Violando la intimidad y confundiendo categorías


Violando la intimidad y confundiendo categorías
No me gustan comentar estas situaciones trágicas. Son demasiado dolorosas incluso cuando se ven desde la distancia, pero en el accidente en la estación de trenes de Castelldefels hay dos cosas que me están removiendo. 1) Los medios de comunicación están a la caza de casquería física y moral. No soy amigo de la censura [...]

No me gustan comentar estas situaciones trágicas. Son demasiado dolorosas incluso cuando se ven desde la distancia, pero en el accidente en la estación de trenes de Castelldefels hay dos cosas que me están removiendo.

1) Los medios de comunicación están a la caza de casquería física y moral. No soy amigo de la censura y sí creo en la mínima conciencia moral. Mi información no necesita ni ver imágenes del suceso, o de pocos segundos después, ni a familiares desesperados que van al centro cívico de la localidad para saber si alguien que no ha vuelto a casa está entre los muertos. Y más en este caso donde hay muchos muertos entre los desaparecidos, ‘meterles la alcachofa’ a las puertas es una tortura innecesaria y vergonzosa.

2) El ministro de Fomento ha ordenado que se abra una investigación y hace bien, para ver si todo lo que depende de su departamento ha funcionado correctamente o no. Las informaciones recibidas, hasta ahora y a espera de los resultados de la investigación oficial, es que el accidente se ha debido a una imprudencia de estas personas que prefirieron pasar sobre las vías que utilizar el paso subterráneo (que hubiera mucha gente no es excusa, porque se espera tres minutos y ya está).

En el caso de ser responsabilidad sólo de los accidentados, así hay que determinarlo. No estamos ante un atentado terrorista donde hay asesinos y víctimas. Estamos ante un accidente donde es muy probable que el accidentado sea él mismo el responsable. No se pueden extrapolar categorías, comportamientos y responsabilidades a situaciones que no se parecen en nada, salvo en el sufrimiento que provocan.


Archivado bajo:Catalunya, Celtiberia, Derechos Humanos, Periódicos Digitales, Periodismo, Prensa, Radio, Televisión, Transportes
Posted originally: 2010-06-24 20:46:12

Leer original

Violando la intimidad y confundiendo categorías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad