Write in


En las elecciones estadounidense cabe votar, además de a los candidatos oficialmente presentados, a cualquier persona elegible que los ciudadanos pongan en la papeleta en un hueco que se llama ‘write in’. No se suelen dar movimientos espontáneos en la sociedad por el que un montón de votantes, después de una ardua reflexión, ponen el [...]


En las elecciones estadounidense cabe votar, además de a los candidatos oficialmente presentados, a cualquier persona elegible que los ciudadanos pongan en la papeleta en un hueco que se llama ‘write in’.

No se suelen dar movimientos espontáneos en la sociedad por el que un montón de votantes, después de una ardua reflexión, ponen el mismo nombre en la papeleta. Este sistema de elección es empleado por candidatos que, por una razón u otra, no se presentan como candidatos oficiales.

Cuando los republicanos convencieron al General Eisenhower de que fuera su candidato en las elecciones presidenciales de 1952 (los demócratas también lo intentaron cuatro años antes). Tanto había tardado Ike en decidirse que no era posible su inscripción como candidato en las primeras elecciones primarias, de forma que su equipo de campaña decidió animar a los votantes a utilizar el ‘write in’ y el general resultó vencedor en esas elecciones.

La senadora Lisa Murkowski perdió las elecciones primarias para la candidatura al Senado federal por Alaska dentro del Partido Republicano frente a un precandidato aupado por el ‘Tea Party’. Sabiendo que podía ganar las elecciones senatoriales y no habiendo conseguido otro partido, el equipo de Murkowski decidió a pedir el voto por el sistema de ‘write in’ y consiguieron la victoria y el escaño en el Senado que ayer se confirmó (via Eskup).


Filed under: Alaska, Derecho Constitucional, Elecciones EUA 2010, Estados Unidos, Historia, Política
Posted originally: 2010-11-18 10:00:33

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad