COVID

10 nuevos positivos durante el sábado mantienen la pandemia con vigor

10 nuevos positivos durante el sábado mantienen la pandemia con vigor
uci covid apaisada coronavirus
Las UCI siguen vacías de pacientes de coronavirus./archivo

La actualización del seguimiento de la pandemia de covid que ha realizado la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta este domingo, con datos correspondientes a las 24 horas del sábado alertan de que la pandemia sigue ahí y aún no se puede cantar victoria. 10 nuevos positivos diagnosticados hacen que la incidencia acumulada a 7 días repunte levemente al pasar de 49,68 a 54,63 casos por cada 100.000 habitantes. Riesgo medio, y una incidencia similar a la del viernes, lo ganado antes de ayer, se perdió ayer. La decena de casos no merma en cambio el leve y progresivo descenso de la incidencia acumulada a 14 días que pasa de los 133,01 a los 131,83 casos por cada 100.000 habitantes. También en riesgo medio, según el semáforo del Ministerio de Sanidad.

Con todo, la peor noticia es que entre los 10 nuevos casos, 3 se han diagnosticado en mayores de 70 años, el colectivo que desde que el virus llegó a nuestras vidas mayor riesgo se sabe que tiene. Otros 4 de los casos se han dado en menores de 15 años.

El sábado volvió a descender la presión hospitalaria. Las Unidades de Cuidados Intensivos siguen siendo espacios libres de covid y por los 5 pacientes ingresados que figuraban ayer sábado, este domingo aparecen en la estadística 4, uno menos. 3 en Urgencias y uno en planta.

Bajan también las personas en aislamiento que pasan de 325 a 316, aunque la cifra seguramente repunte en los próximos días al hilo de estos 10 nuevos positivos, que de momento constatan 3 agrupaciones de 2 casos, todos en el ámbito familiar.

Aún así la tendencia en la aparición de casos sigue a la baja y la vacunación prosigue en un lento goteo ganando porcentaje de población inmunizada, rondando el 70 por ciento sobre población total, y superándolo sobre el número total de vecinos que están dentro de la estrategia de vacunación (todos los mayores de 12 años). Esta semana, además, la RULE llevará la vacunación sin cita previa al Príncipe para tratar de seguir ganando inmunizados para la causa, reduciendo así los riesgos de que el virus siga segando vidas. De momento se cuentan 128 víctimas de Covid desde que comenzó la pandemia el 14 de marzo de 2020, con la confirmación del primer caso en un ceutí.

10 nuevos positivos durante el sábado mantienen la pandemia con vigor