PANDEMIA

11 días consecutivos sin nuevos contagios y tercero sin casos activos

11 días consecutivos sin nuevos contagios y tercero sin casos activos
COVID -19virus coronavirus molécula
Molécula de COVID-19./archivo

Este lunes, 15 de junio Ceuta entrará en la Fase 3 de la desescalada sin casos activos de COVID-19. La jornada de este domingo se cierra sin la aparición de nuevos contagiados, y ya van ¡11 días! Seguidos, y es la tercera consecutiva sin que en la ciudad se cuente con algún caso activo.

El dato lo ha confirmado el Ingesa y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta en su actualización diaria de la pandemia.

Esta semana que entra además se finalizará con la última muestra de la encuesta de seroprevalencia a la que se han prestado más de 900 personas en la ciudad y cuyo estudio final servirá para conocer el grado de penetración del virus a fin de intentar conocer cómo pueden ser las consecuencias de un rebrote.

De momento la ciudad encara el progresivo retorno a la normalidad y a la apertura de la movilidad con la península en condiciones inmejorables sin ningún caso activo y sin nuevos contagios por undécimo día consecutivo.

Aún así las autoridades incitan a no bajar la guardia y a seguir apostando por las medidas de higiene: lavado de manos con jabón frecuente, mascarilla y distancia de seguridad.

11 días consecutivos sin nuevos contagios y tercero sin casos activos