PANDEMIA

115 víctimas a causa del covid tras fallecer un varón de 66 años ingresado en la UCI

115 víctimas a causa del covid tras fallecer un varón de 66 años ingresado en la UCI
laboratorio pruebas covid coronavirus
El virus se ha cobrado este sábado la víctima número 115 en la ciudad./archivo

Latente, pero igualmente mortífera, la covid sigue recordando periódicamente la razón por la que nuestra vida cambio drásticamente a mediados de marzo de 2020. Este sábado el virus se ha cobrado la víctima 115 (en la estadística oficial) en la ciudad. Se trata de un varón de 66 años que se encontraba ingresado desde hace más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, según ha podido confirmar Ceutaldia.com de fuentes sanitarias.

En la comunicación oficial, Ingesa se ha limitado a confirmar que si se ha muerto lo incluirá en el parte que facilita el domingo. Atrás quedaron los días de Medallas de la Ciudad para los fallecidos.

El fallecido había desempeñado su carrera profesional en el sector de la banca en la ciudad, donde llegó a ser director de la oficina local de su empresa.

Si bien la menor incidencia de la pandemia en lo que a contagios se refiere está logrando al menos que decrezca el número de fallecidos y los mismos se espacien más en el tiempo, dejando atrás otros periodos durante los picos de las olas en los que era habitual que las defunciones se sucedieran en forma de goteo cada día. Así, hacía 13 días que la covid no se cobraba ninguna víctima en la ciudad.

La tendencia es similar en todo el país, el viernes, el Ministerio de Sanidad notificó sólo 17 muertes durante la jornada previa del jueves. Una cifra que aún siendo elevada representa alivio respecto a jornadas en las que se rebasaba el centenar de defunciones de forma habitual.

115 víctimas a causa del covid tras fallecer un varón de 66 años ingresado en la UCI