PANDEMIA

129 casos más de covid el viernes, pero la curva baja en vertical

129 casos más de covid el viernes, pero la curva baja en vertical
curva sexta ola baja-630
La curva de incidencia de la sexta ola comienza a bajar a la misma velocidad que subió.

La pandemia sigue en niveles altísimos de incidencia, contagios y algo menos, pero también elevados, en ocupación hospitalaria. Si bien, la curva parece haber cogido velocidad de descenso al mismo ritmo que hace escasas semanas la tomó de ascenso. Baja en vertical. Según la actualización de la situación hecha pública por la Consejería de Sanidad este sábado, durante la jornada del viernes se notificaron 129 nuevos positivos de covid en la ciudad. Con el actual semáforo dan para superar por sí solos el umbral de máximo riesgo para casos detectados en 7 días. Pero contribuyen a que baje la incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días de forma importante.

Así se pasa de casi 5.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días a 4.645 y de 1724 nuevos casos en los últimos 7 días a 1.560. Bajada pronunciada, igual que antes se producían subidas casi verticales de la curva.

Hay un hospitalizado menos que en la jornada previa: 33 por los 34 que se oficializaron el viernes. Eso sí, uno más en UCI, 5. Y 3 más en Urgencias, 7. Lo que baja es la ocupación de planta que pasa de 26 a 21.

Otro indicador importante que refrenda que el virus ha comenzado a batirse en retirada es la tendencia de nuevos contagios, está en negativo, -49,44 y sigue evolucionando a menos, ayer eran de -47,25.

Otro dato más para la esperanza, las personas en aislamiento bajan de 2.262 a 2.022.

Las predicciones apuntan a que en febrero la incidencia seguirá por encima de los mil casos y que aún no se ha tocado techo en las hospitalizaciones. Pero en general han dejado de pintar un futuro a corto plazo negro a dibujar cierta esperanza en superar esta sexta ola, incluso antes de que termine febrero.

129 casos más de covid el viernes, pero la curva baja en vertical


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad