CONSEJO INTERTERRITORIAL

Unos 23.000 ceutíes ya cuentan con el Certificado COVID Digital UE

Unos 23.000 ceutíes ya cuentan con el Certificado COVID Digital UE
certificado covid
Imagen de recurso.
Gaitán se ha congratulado este miércoles por el descenso de las tasas de incidencia acumulada de nuevos contagios de la COVID-19 en la ciudad y ha recordado que Ceuta "ha sufrido el impacto de la quinta ola con más retraso que otras autonomías, a lo que se ha sumado el incremento de casos positivos detectados a raíz de los acontecimientos de mayo".

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha destacado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la tendencia descendente en cuanto al número de contagios registrados en Ceuta en los últimos días. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 305 casos (riesgo muy alto) y de 122 en lo relativo a este mismo indicador a 7 días (riesgo alto).

En su exposición ante la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el resto de representantes autonómicos, el consejero ha recordado que Ceuta "ha sufrido el impacto de la quinta ola con más retraso al experimentado en otras autonomías, a lo que, en el caso de la ciudad autónoma, se ha sumado el incremento de casos positivos detectados a raíz de los acontecimientos de mayo".

Acerca del proceso de vacunación, el miembro del Gobierno autonómico ha expuesto que en Ceuta más del 76% de la población objetivo ya dispone de la pauta completa, mientras que el 83 % de los ciudadanos susceptibles de ser vacunados ya han recibido al menos una dosis.

El Punto de Vacunación ubicado en el Palacio de la Asamblea, que funciona sin cita previa y de forma ininiterrumpida de lunes a viernes, ha continuado registrando un incremento en la cifra de vacunados y, en especial, dentro del grupo etario de 12 a 19 años, aspecto que ha valorado Gaitán teniendo en cuenta el inminente inicio del curso escolar.  El porcentaje alcanzado ya supera el 53 % (pauta completa).

Asimismo, más del 33 % de la población ya cuenta con el Certificado COVID Digital UE. Tanto de manera presencial como telemática, la Ciudad ya ha emitido alrededor de 23.000 documentos.

Por otro lado, en la sesión de este miércoles se ha dado cuenta del acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública acerca de suministrar una tercera dosis de la vacuna a personas con inmunosupresión grave.

Unos 23.000 ceutíes ya cuentan con el Certificado COVID Digital UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad