COVID

3 nuevos positivos durante el jueves siguen incrementando la incidencia de la pandemia en Ceuta

3 nuevos positivos durante el jueves siguen incrementando la incidencia de la pandemia en Ceuta
personal uci covid coronavirus
Sólo una paciente continúa ingresada en el hospital, en concreto, en la UCI./archivo

Desde que el pasado domingo saltaran las alarmas por la declaración de un brote asociado a una celebración y acto seguido se detectara otro en un centro social, toda la semana se han ido sumando poco a poco más casos a la estadística en un repunte de la pandemia que de momento parece no desacelerar, al menos de forma drástica. La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado este viernes la detección de 3 nuevos casos de covid durante la jornada del jueves. Son 2 menos que en las 24 horas precedentes y no parece que estén asociados a ningún brote.

Desde Ingesa consideran que hay 2 brotes activos y 2 abiertos y que la situación está en una fina línea en la que si se controlan los brotes existentes todo puede volver a la normalidad o también se puede disparar en Ceuta la pandemia y la incidencia como está sucediendo en el resto del país.

Este viernes hay 215 ceutíes en aislamiento por haber mantenido contacto directo con casos confirmados, son 5 más que en la jornada precedente. La buena noticia es que sólo hay un paciente hospitalizado, una mujer de 71 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con los 3 positivos que se han sumado a la estadística este viernes, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 42,75 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días en 39,19 (Riesgo bajo y riesgo medio, respectivamente). El jueves esas incidencias acumuladas estaban en 39,19 y 36,82.

Discrepa Ingesa y Ciudad Autónoma en el nivel de alerta, para la Ciudad Autónoma se está en el nivel de alerta 1, aunque en datos internos de Ingesa figura que no existe tal nivel de alerta y que la ciudad sigue en nueva normalidad.

La discrepancia como sea puede deberse a que en estos momentos los criterios sobre los niveles de alerta siguen en discusión entre los expertos, las autonomías y el Ministerio de Sanidad, y todo apunta a que se va a dar mucho mayor peso a la situación de la presión hospitalaria que a la propia incidencia, dado que la vacunación si algo ha conseguido es frenar la sangría de muertes sobre casos detectados y en especial de hospitalizaciones, evitando la saturación de los sistema de salud.

La tendencia de la pandemia sigue en riesgo extremo con un incremento de casos del 1.000 por cien este viernes, aún así la situación es sensiblemente mejor que el jueves cuando esa tendencia estaba en 1.450 por cien.

3 nuevos positivos durante el jueves siguen incrementando la incidencia de la pandemia en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad