ACTUALIZACIÓN

4 nuevo positivos covid. La quinta ola de la pandemia sigue perdiendo altura

4 nuevo positivos covid. La quinta ola de la pandemia sigue perdiendo altura
Hospital Universitario de Ceuta apaisada
Las personas hospitalizadas también han bajado en las últimas 24 horas./archivo

A pesar de que las restricciones siguen ahí, vigentes, las mascarillas empiezan a ser lo más visible de lo que queda de la pandemia. Este sábado, la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha actualizado los datos sobre la pandemia; la estadística de las últimas 24 horas, la del viernes, ratifican la desaceleración del virus covid en Ceuta. Bajan todos los parámetros: incidencias acumuladas a 7 y 14 días, personas en aislamiento y hospitalizados.

Eso sí, el virus sigue ahí, esperando a que nos relajemos para hacerse fuerte, de nuevo. 4 nuevos positivos detectados durante el viernes dejan la incidencia acumulada a 14 días en 133,01 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo medio). Mismo nivel de riesgo que el viernes, pero menos casos (142,51 ayer). Baja también la incidencia acumulada a 7 días de 55,82 a 49,88 casos por cada 100.000 habitantes. Riesgo medio, también igual que el viernes.

Y bajan también las hospitalizaciones. Por los 7 pacientes que dormían el viernes en el Hospital Universitario este sábado hay 5: uno en planta y 4 en Urgencias. Descienden también las personas en aislamiento por haber tenido contacto directo con positivos covid. De 374 a 325 este sábado.

Los 4 casos detectados durante el viernes corresponden todos ellos al mismo brote que tiene su origen en el ámbito familiar.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este pasado viernes, en Ceuta el 80,2 por ciento de la población censada mayor de 12 años e incluida como objetiva en la estrategia de vacunación ha completado su inmunización. El porcentaje baja al 67,6 se se incluye el total de la población censada en la ciudad.

4 nuevo positivos covid. La quinta ola de la pandemia sigue perdiendo altura