COVID

4 nuevos positivos mantienen la tendencia a la baja de la pandemia

4 nuevos positivos mantienen la tendencia a la baja de la pandemia
vacuna covid apaisada
La vacunación además de paliar los efectos de los contagios parece que empieza a surtir efecto en la propagación del virus./archivo

La propagación de la covid entre la población de Ceuta sigue a la baja, al igual que sucede en el resto del país. Tras unas semanas en las que los buenos datos en la vacunación no se traducían en efectos sobre los contagios, la situación comienza a acercarse a la denominada 'nueva normalidad' a un ritmo vertiginoso y en sólo unos días la incidencia acumulada ha descendido en casi un tercio. Este miércoles, la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado la detección de 4 nuevos positivos durante la jornada del martes, dos de ellos en personas entre 60 y 69 años.

Esos casos llevan a la incidencia acumulada a 14 días a 102,14 casos por cada 100.000 habitantes. Son 15 casos menos que en la jornada del martes, pero alcanza con echar la vista al viernes para comprobar un descenso vertiginoso en la situación. Ese día la Ciudad teía 142,51 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia a 14 días.

En un nivel similar desacelera también la incidencia acumulada a 7 días. Este miércoles baja a los 40,38 casos por cada 100.000 habitantes (ayer era de 49,82) y el viernes pasado estaba en 55,82 casos.

En ambos parámetros el riesgo sigue en el denominado nivel medio. Si bien mucho más cerca ahora de alcanzar los umbrales del riesgo bajo.

La presión hospitalaria no se mueve una cama respecto al martes. Hoy como ayer siguen ingresados 3 pacientes, dos en planta y uno en observación de Urgencias. Tampoco hay apenas cambio en las personas que están obligadas a guardar aislamiento en sus domicilios por haber mantenido contacto estrecho con casos confirmados. El martes eran 286 y este miércoles son 285.

4 nuevos positivos mantienen la tendencia a la baja de la pandemia