COVID

5 nuevos positivos este domingo rompen una racha de once días sin llegar a esa cifra

5 nuevos positivos este domingo rompen una racha de once días sin llegar a esa cifra
Test Pruebas covid
Pruebas de covid./archivo

Ingesa ha notificado 5 nuevos positivos de covid este domingo, 27 de diciembre, el día que empezarán a vacunarse a las primeras personas en la ciudad con las dosis fabricadas por Pfizer y BioNTech. Estos 5 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas rompen la tendencia y acaban con una racha de once días en los que los nuevos casos detectados por Ingesa nunca llegaron a ese listón.

Estos 5 nuevos casos sirven además para que crezcan los enfermos con el virus activo que pasan de los 52 de ayer sábado a los 55 de este domingo al confirmarse sólo 2 altas.

La presión hospitalaria se mantiene estable en los mismos términos que el sábado y el viernes. Hay 5 pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Loma Colmenar. Uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 4, en planta.

Sigue siendo vital, a pesar de la vacuna, que guarde con celo las medidas de prevención que pueden evitar que se contagia y que contagie. Use la mascarilla siempre que salga de casa, especialmente en espacios cerrados. Reduzca sus contactos sociales al mínimo imprescindible y mantenga la distancia de seguridad de 2 metros siempre que sea posible. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o solución hidroalcohólica. Y si tose o estornuda anteponga la parte interna del codo en la cara para tapar boca y nariz y evitar expandir partículas.

Si nota síntomas como fiebre, dificultad para respirar, dolor generalizado, tos, o pérdida de olfato o gusto llame a los teléfonos de emergencias 112 o 061 y espere las instrucciones de los profesionales sanitarios que los atienden. Para recibir información sobre el virus o resolver dudas sigue operativo el teléfono gratuito 900720692.

5 nuevos positivos este domingo rompen una racha de once días sin llegar a esa cifra