EN AUMENTO

7 casos activos en Ceuta tras la confirmación de un nuevo positivo en la tarde de este viernes

7 casos activos en Ceuta tras la confirmación de un nuevo positivo en la tarde de este viernes
Uno de los 7 casos activos, permanece en el Hospital./archivo
Uno de los 7 casos activos, permanece en el Hospital./archivo  

El Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta han confirmado a lo largo de la tarde de este viernes un nuevo caso positivo de covid, lo que cierra el viernes con dos casos más que los que existían el viernes y se elevan a 7 los casos activos en Ceuta, tras la confirmación de otro más este viernes por la mañana. Los dos nuevos positivos detectados este viernes presentan síntomas leves y permanecen aislados en sus domicilios. Del total de 7 casos activos, sólo uno se encuentra ingresado en el Hospital.

Este número además es probable que se siga incrementando en los próximos días, dado que la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene bajo vigilancia epidemiológica en aislamiento a un total de 118 personas, según confirmó el propio Javier Guerrero este mismo viernes. Guerrero apuntó también a que dos personas vinculadas al caso importado desde Tánger además estaban presentando síntomas y que la Consejería había solicitado este mismo viernes pruebas PCR para 56 pacientes y esperaba los resultados de otras 20.

En toda España y también en Ceuta se han tomado medidas adicionales para tratar de paliar los rebrotes generalizados en todo el territorio. Así los bares de copas, discotecas y el ocio nocturno en general tendrán que cerrar sus puertas a al 1 de la madrugada sin poder coger nuevos clientes a partir de las doce de la medianoche. La Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha publicado el decreto por el que se prohíbe el botellón, otro de los focos de expansión de la pandemia en todo el territorio y se ha prohibido fumar a su vez tanto en terrazas como en la vía pública si no hay dos metros de distancia con el resto de personas.

Las autoridades sanitarias insisten en el uso de la mascarilla, en el lavado de manos, en mantener la distancia social todo lo posible y en cubrirse la boca y la nariz con el codo en caso de toser o estornudar. Además en caso de presentar algún tipo de síntoma se recomienda ponerse en contacto con el 061 o con el 112.

Guerrero ha pedido adicionalmente este viernes que se extremen estas precauciones si se viaja a algunas de las zonas que están presentando una mayor incidencia de casos y que a ser posible se notifique a Sanidad el regreso a la ciudad desde las mismas.

7 casos activos en Ceuta tras la confirmación de un nuevo positivo en la tarde de este viernes