COVID

9 positivos más y un curado, los casos activos pasan del centenar y medio otra vez

9 positivos más y un curado, los casos activos pasan del centenar y medio otra vez
Una prueba de análisis de covid-19./archivo
Una prueba de análisis de covid-19./archivo  

Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han confirmado este domingo a mediodía la aparición de 9 nuevos casos positivos de covid y tan sólo un curado. Se suman por tanto 8 nuevos casos a los activos y se vuelve a rebasar el centenar y medio, concretamente hay 155 enfermos en estos momentos luchando contra el virus en la ciudad.

De ellos, 16 están hospitalizados. Aquí hay otra buena noticia este domingo, uno de los enfermos que estaba ingresado en Urgencias ha pasado a planta del Hospital Universitario de Ceuta. La mala noticia es que sigue habiendo 4 de los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Urgencias quedan 2 enfermos y completan hasta los 16, las diez personas que están atendidas en planta.

La pandemia sigue en cifras de casos activos y hospitalizados cercanas al techo registrado desde el pasado 14 de marzo cuando se detectó el primer caso de forma oficial en la ciudad. Y a eso se suman las entre 500 y 600 personas que permanecen aisladas por prevención, según la Ciudad Autónoma, la mitad de las cuales estarían vinculadas a los brotes detectados en varios centros escolares.

Sigue siendo fundamental para cortar la expansión de la pandemia extremar las medidas de prevención individual: mascarilla, distancia social de 2 metros, lavado frecuente de manos con jabón o solución hidroalcohólica, taparse la nariz y la boca con la parte interna del codo, usar pañuelos desechables, etc.

El teléfono de información específica sobre el coronavirus, grauito, sigue activo 900 720 692. Y las autoridades recomiendan llamar a urgencias, bien al 061 o al 112, en caso de detectar síntomas que pudieran ser compatibles con la enfermedad y esperar a recibir instrucciones antes de tomar cualquier iniciativa.

9 positivos más y un curado, los casos activos pasan del centenar y medio otra vez