COVID

9 positivos más el domingo. La pandemia supera el brote en menores y vuelve a su paulatino descenso

9 positivos más el domingo. La pandemia supera el brote en menores y vuelve a su paulatino descenso
covid-19
Las pruebas arrojaron 9 casos nuevos el sábado./archivo

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado este domingo la aparición de 9 nuevos casos de covid en la ciudad. Una cifra que parece confirmar la lenta y paulatina desaceleración de la pandemia en la ciudad una vez superado, o al menos, controlado, el brote aparecido en el Centro de Menores de La Esperando que supuso que este sábado se sumaran 35 nuevos casos a la estadística.

Los 9 positivos del domingo vuelven a contribuir a que desciendan los casos acumulados a 14 y 7 días por el virus. En total, sumando los 9 positivos detectados durante el sábado y sumados a las tablas este domingo, en los últimos 7 días se han detectado en la ciudad 107 casos de covid, ayer eran 109. por debajo del umbral de riesgo extremo de 125 casos por cada 100.000 habitantes.

En los últimos 14 días se han detectado en la ciudad contando los 9 casos de este domingo 236 casos, ayer esa cifra era de 248. En este apartado sí se supera el umbral de 250 casos por cada 100.000 habitantes que marca el paso a situación de riesgo extremo.

Además, empeora levemente la situación de la presión hospitalaria. Se pasa de 26 pacientes ingresados a 27 este domingo. Uno más en planta, 16 hoy; Uno menos en Urgencias, 5; y uno más en las UCI, 6.

Por su parte, Ingesa ha dado el alta a sólo 6 pacientes en las últimas 24 horas y deja su control de casos activos en 423. Una diferencia notable sobre los casos notificados en los últimos 14 días. Si durante buena parte de la pandemia el número de casos activos parecía más o menos coincidir con el de casos detectados en los últimos 14 días, desde hace unas semanas se aprecia un incremento notable en los casos activos sobre los notificados en las últimas dos semanas, lo que supondría que los pacientes están tardando más tiempo en curarse que las dos semanas que tardaban durante buena parte de la pandemia.

9 positivos más el domingo. La pandemia supera el brote en menores y vuelve a su paulatino descenso