COVID

9 positivos y un nuevo brote consolidan el repunte de la pandemia

9 positivos y un nuevo brote consolidan el repunte de la pandemia
Coronavirus COVID-19
El virus sigue expandiéndose en Ceuta./archivo

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha actualizado este viernes los datos de incidencia de la pandemia con los positivos registrados durante la jornada del jueves. Malas noticias. Se detectaron 9 nuevos positivos, 4 de ellos asociados a un brote familiar.

Así repunta la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días y se consolida en el denominado riesgo medio. En los últimos 14 días, Ceuta presenta a este viernes una incidencia acumulada de 83,13 casos por cada 100.000 habitantes (ayera era de 73,63). En la acumulada a 7 días se pasa de los 36,82 casos del jueves a los 43,94 de este viernes.

Con todo, los positivos de este viernes no suman ningún nuevo paciente en el tramo de edad de más de 65 años, que presenta una incidencia de 76,63 casos acumulados en los últimos 14 días. Por grupos de edad el que peor panorama presenta es el de quienes tienen entre 30 y 39 años que arrojan una incidencia acumulada de 142,93 casos por cada 100.000 habitantes.

La ciudad comienza así a adentrarse en la situación que ya viven desde hace un par de semanas otras regiones que están viendo repuntar la pandemia arrojando datos de contagios similares a los de la quinta ola en el mes de septiembre. Aunque, por el momento, la situación en Ceuta no es tan preocupante, si la expansión del virus no se ve recortada en los próximos días parece difícil que lo haga en las semanas venideras con un puente largo a la vista que disparará la movilidad y con las celebraciones de Navidad que harán lo mismo con la movilidad interna y los contactos.

En el hospital siguen durmiendo 3 personas, 1 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las otras 2 en Urgencias

9 positivos y un nuevo brote consolidan el repunte de la pandemia