Abdeselam repite que la mejor medida contra la gripe A es la prevención: vacunarse


Abdeselam repite que la mejor medida contra la gripe A es la prevención: vacunarse

- Solamente uno de cada cuatro mayores de 65 años de la ciudad se habían pasado por los Centros de Salud, como recomiendan los expertos, hasta la tercera semana de enero

- El pico máximo de la epidemia se prevé para estos días

El consejero de Sanidad del Ejecutivo local, Abdelhakim Abdeselam, ha hecho este lunes una llamada a la tranquilidad responsable cuando ha sido interpelado por las cifras de víctimas mortales en España relacionadas con la gripe A. El miembro del Ejecutivo local ha recordado que en Ceuta no se ha registrado ningún caso y ha insistido, como todos los expertos, en que la mejor receta es la prevención: vacunarse.

Con varias decenas de víctimas mortales en todo el país y más de medio millar de personas hospitalizadas, lo mejor, ha insistido, es aparcar los "falsos tópicos" y acudir al Centro de Salud. Según los últimos datos facilitados por el INGESA, hasta la tercera semana de enero solamente se había vacunado el 20,72% del la población mayor de 65 años de la ciudad autónoma.

Además de este colectivo se consideran grupos de riesgo las personas con patologías crónicas de base, ya sean cardiacas, bronco-pulmonares, metabólicas u otras, las embarazadas y los colectivos que por su ocupación profesional también son calificados igual, como quienes trabajan en centros sanitarios, del personal de emergencias y de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por ejemplo.

Los datos aportados por la Red Centinela para Ceuta coinciden con los del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, que estima que el pico máximo de la epidemia podría manifestarse a finales de enero, razón por la que desde Sanidad se insiste en que las personas de grupos considerados de riesgo están a tiempo de inocularse para que la vacuna adquiera su máxima eficacia.

Para ello, han de acudir cuanto antes a su centro de salud, uno de los puntos de vacunación entre los que fueron distribuidas las 11.500 dosis adquiridas por la Ciudad para esta temporada. La campaña de vacunación llega también a los centros frecuentados por la población de riesgo, como las residencias de mayores, los centros de día y los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración local y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Abdeselam repite que la mejor medida contra la gripe A es la prevención: vacunarse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad