ARENALES SIN SERVICIOS

Alí apela a la responsabilidad del Gobierno para que vuelva a poner personal anti covid en las playas

Alí apela a la responsabilidad del Gobierno para que vuelva a poner personal anti covid en las playas
Ya nadie controla lo que sucede en las playas./archivo
Ya nadie controla lo que sucede en las playas./archivo  

La pandemia ha dejado una vez más en evidencia la falta de una planificación de la temporada de playas acorde a la ubicación geográfica y las características climáticas de Ceuta. Mientras la temporada del Parque Marítimo suele arrancar año tras año por Semana Santa y cerrarse el uno de octubre, los equipamientos propios de las playas (duchas, socorristas, redes antimedusas, papeleras, etc) tardan en aparecer según el año hasta bien entrado junio y se retiran en septiembre con rapidez. Y este año, a esos elementos habituales de cada verano se suman los específicos de combate contra la pandemia. Algo que han percibido desde Caballas y su líder, Mohamed Ali, no ha dejado pasar para pedir al Gobierno que actúe con responsabilidad volviendo a montar con celeridad mientras dure el buen tiempo y el personal siga haciendo uso de los arenales el dispositivo anticovid de control de accesos y salidas, temperaturas y distanciamiento.

Por no haber ya a estas alturas no hay ni los contenedores sobre la arena, aunque la vecindad de la ciudad sigue aprovechando los fantásticos días que está regalando la climatología para esparcirse sobre las playas. Eso sí, que nadie ya vigile la temperatura de los que acceden ni que no se crucen unos con otros en la entrada y la salida o se mantengan después sobre la arena la distancia social. Eso es justo lo que pide Ali que considera que la retirada de este dispositivo es una “irresponsabilidad” del Gobierno.

“Estamos observando como la gente sigue disfrutando de las playas, pero, inexplicablemente, la Ciudad ha retirado de ahí el personal que tenía para el control de temperatura, los accesos y sobre todo el distanciamiento social. Nos parece una auténtica irresponsabilidad por parte del señor Vivas y del equipo de Gobierno que teniendo el repunte de casos de la covid que tenemos ahora y en pleno auge de la pandemia, desgraciadamente, pues que estando en uso y abiertas las playas se retire al personal que controlaba la temperatura, los accesos y salidas y sobre todo el distanciamiento”, ha explicado Ali en un audio remitido a los medios.

Así Caballas quiere que “de forma inmediata, mientras siga el buen tiempo y la gente siga disfrutando de las playas o no se cierren, la Ciudad siga manteniendo el personal que había para el control, de cara a prevenir y plantear medidas frente al covid. Yo creo que la gente está un poco estupefacta porque no paran de hacerse afirmaciones desde el Gobierno para la cautela, la prudencia y extremar todas las medidas y estamos viendo como se incrementan los casos y, acto seguido, vemos como las playas se quedan totalmente desprotegidas y desnudas en lo que se refiere a este control”, ha afirmado Ali.

“Le planteamos al Gobierno que recobre la cordura y que, en tanto en cuento se estén usando las playas, siga ese control de temperatura, de acceso, de salida y de distanciamiento”, ha pedido el de Caballas.

Alí apela a la responsabilidad del Gobierno para que vuelva a poner personal anti covid en las playas