Asisa deja de pagar a los dentistas ceutíes la mayoría de los servicios y expone a sus asegurados


Asisa deja de pagar a los dentistas ceutíes la mayoría de los servicios y expone a sus asegurados

- De forma unilateral la compañía aseguradora ha decidido modificar el cuadro de las tarifas que paga a los colegidos locales que figuran en su cuadro médico

- La mayoría de los servicios que a su vez ofrece a sus clientes los ha tarifado al pago a los dentistas a 0 euros, lo que supone en la práctica dejar de ofrecer el servicio a sus asegurados, dado que los dentistas no están dispuestos a trabajar gratis

Andan muy revueltos los ánimos en el colectivo de dentistas locales. La razón es la decisión unilateral adoptada por la compañía aseguradora Asisa de revisar el cuadro de tarifas que pagaba a los profesionales locales, lo que supone para los odontólogos ceutíes un “incumplimiento” por parte de la aseguradora de “los contratos de arrendamiento de servicio firmados” con los colegiados, según ha informado el propio colegio de dentistas de Ceuta a través de un comunicado.

Tanto es así que la mayoría de los servicios que cubre la asegurada (limpiezas, empastes, etc) han sido reducidos a cero euros a la hora de pagar por parte de la aseguradora a los dentistas, lo que en la práctica supone dejar de poder ofrecer ese servicio a sus asegurados, dado que ningún dentistas parece predispuesto a trabajar gratis. La medida se viene desarrollando desde el 1 de junio.

“No cabe duda de que la sanidad es costosa. Precisa de aparatología sofisticada y materiales muy específicos así como de una formación continuada que hace imprescindible que los profesionales reciban unos honorarios por sus servicios, de manera que puedan mantener la infraestructura y requisitos necesarios para poder ofrecer una asistencia odontológica digna y de calidad”, reflexiona el colegio de dentistas.

“La actuación unilateral llevada a cabo por ASISA para con este colectivo profesional, por otra parte incomprensible para la comunidad sanitaria, no ha tenido en cuenta el objetivo principal de su razón de ser, que no debería ser otro que ofrecer una asistencia odontológica de calidad a sus asegurados a unos costes razonables y pactados que posibiliten dicha asistencia”, apuntan los dentistas.

Y aún así, los dentistas parecen no haberse cerrado en banda por el bien de sus pacientes: “Este Colegio quiere hacer llegar a la población caballa que los profesionales afectados están actuando para que la problemática generada por ASISA a sus asegurados en lo referente a su asistencia odontológica no se dilate en el tiempo y se priorice la asistencia de los asegurados frente al interés empresarial”, remata el comunicado.

Asisa deja de pagar a los dentistas ceutíes la mayoría de los servicios y expone a sus asegurados