COVID-19

Baja la incidencia en la última semana en Ceuta pero sigue en riesgo extremo en los principales indicadores

Baja la incidencia en la última semana en Ceuta pero sigue en riesgo extremo en los principales indicadores
Laboratorio Covid-19 Pruebas
Laboratorio Covid-19 Pruebas

Pese al notable descenso en la cifra de casos, Ceuta sigue en niveles de alerta 4 por la pandemia de Covid-19, esto es, cuando tiene al menos tres indicadores en riesgo extremo y ese es el caso de Ceuta, que aunque mantiene e incluso acentúa la tendencia a la baja, las cifras la sitúan aún en riesgo extremo. 

La ciudad autónoma registra datos de riesgo muy alto en dos indicadores del bloque 1, el que evalúa el nivel de transmisión, y uno del bloque 2, el que calcula el nivel de utilización de servicios asistenciales por COVID-19. La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos siete días cae hasta 104,51 por cien mi habitantes, por debajo del umbral de riesgo extremo pero aun en niveles de riesgo alto. Misma tendencia, aunque sin lograrlo, que marca la incidencia acumulada de nuevos casos en los últimos 14 días, que cae a 277 por cien mil habitantes, muy cerca del umbral máximo que marca el riesgo extremo.

Tras pasar la tercera ola con los peores datos del país, junto a Melilla y Madrid, la ciudad autónoma de Ceuta ha logrado salir del pozo. Los peores datos en la incidencia a 14 días vista, la que ofrece una mejor panorámica de la evolución de la pandemia, los registran ahora País Vasco (527,18) Melilla (437,55), Madrid ( 393,37) y Navarra (368,27).

Sucede algo similar con la incidencia acumulada en mayores de 65 años. Tras presentar unos datos que invitaban al optimismo, la cifra de contagios entre los mayores volvió a subir en las últimas semanas, alcanzando una incidencia acumulada a 14 días de 239,46 casos por cien mil habitantes (riesgo extremo) pero bajando a 67,05 (riesgo muy alto) en la última semana.

El cuarto indicador en riesgo extremo en Ceuta es también preocupante: la presión hospitalaria sobre la unidad de cuidados intensivos, que, con 7 pacientes ingresados, un 41 por ciento de su capacidad, sigue en riesgo extremo. No ocurre lo mismo con la ocupación camas convencionales ocupadas por enfermos Covid, que se mantiene en niveles de riesgo alto, pero no extremo, con un 13.07 de ocupación.

El resto de indicadores están en niveles de riesgo bajo o incluso normalidad: la positividad, que se mantiene en un 6% (riesgo bajo) y la trazabilidad de casos, que en la ciudad autónoma se ha mantenido en niveles óptimos durante toda la pandemia

Baja la incidencia en la última semana en Ceuta pero sigue en riesgo extremo en los principales indicadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad