PANDEMIA

El brote de Covid en el Diwali suma otros 12 positivos, la mitad menores de 15 años

El brote de Covid en el Diwali suma otros 12 positivos, la mitad menores de 15 años
Punto COVID entrada
Punto COVID entrada

La ciudad entra en niveles de riesgo bajo salvo el Hospital Universitario, que con solo dos pacientes en observación sigue en nueva normalidad


El brote de coronavirus Covid-19 detectado en la celebración del Diwali suma y sigue. Las autoridades sanitarias suman este lunes otros 12 positivos, lo que eleva a 23 la cifra de contagios detectados desde este domingo.

La mitad de los casos confirmados este lunes corresponden menores de 15 años y tres mayores de 70 años. La situación del Hospital Universitario no ha cambiado y siguen en observación los dos pacientes ingresados el domingo, los únicos dos con coronavirus que registra el HUCE. 

Lo que sí ha cambiado es la cifra de personas confinadas or contacto estrecho con n caso de Covid, que s era cuadruplicado en apenas 48 horas, pasando del medio centenar que había el sábado a las 202 que notifica Sanidad este martes 16 de noviembre

Brote que, como era previsible, saca a la ciudad autónoma de los niveles de normalidad, situándose en riesgo bajo, con una incidencia acumulada (IA) a 14 días de 30,88 casos portada cien mil habitantes y 26,69 en la ultima semana, ambos parámetros en riesgo bajo,  al igual que la IA en mayores de 65 que asciende hasta los 47,89 casos por cien mil habitantes en las dos últimas semanas y 47,8 en los últimos siete días.

Un repunte de casos diagnosticados que, tras venir de una semana sin apenas contagios supone un incremento espectacular del 2400,0% , lo que suponen riesgo alto.

Solo el hospital universitario, con dos pacientes, se mantiene en niveles de nueva normalidad

El brote de Covid en el Diwali suma otros 12 positivos, la mitad menores de 15 años