Búscome lanza una encuesta para conocer la opinión de los ceutíes sobre la gestión sanitaria


Búscome lanza una encuesta para conocer la opinión de los ceutíes sobre la gestión sanitaria

- La asociación interpela sobre cómo se puntúa el trabajo del INGESA en general, la espera para acceder a especialistas o qué mejoras se deberían implementar en Urgencias

- Los interesados deben hacerlo a través de Internet

Búscome ha puesto en marcha una encuesta para "saber qué piensa la ciudadanía de Ceuta de la gestión sanitaria de nuestra ciudad” a través de cinco items: puntuación, tiempos de espera con especialistas, credibilidad acerca de la implantación de una unidad de Radioterapia, qué se debería mejorar en Urgencias y conformidad para la creación de la especialidad de Neurología infantil para evitar desplazamientos a Cádiz.

Los interesados en dar su opinión deben hacerlo a través de Internet. "En el aniversario de la promulgación de la Ley General de Sanidad, el mayor logro de la democracia, el sistema público está sufriendo graves retrocesos que no se deben de permitir”, ha opinado la entidad.

Búscome se ha congratulado por la puesta en marcha "en breve" de la posiblidad de concertar cita a través de Internet y dispositivos móviles, porque, "aunque sea dos años después, el INGESA ha decidido poner fin a la primitiva forma que tiene Ceuta de sacar las citas. Lo curioso es que lo hayan planteado un Gobierno en funciones y a las puertas de unas nuevas elecciones”, ha "ironizado".

Por último, la asociación se ha sumado a las críticas de la Red de Denuncias y Resistencia (REDER) porque “las personas en situación regular que han llegado a España en los últimos cuatro años, a través de un proceso de reagrupación familiar, se encuentran en un laberinto jurídico". "Son personas mayores, con hijos o hijas residiendo legalmente en el país, a las que se le deniega la tarjeta sanitaria en virtud de la reforma de 2012", ha explicado. En estos momentos, REDER tiene identificadas "al menos a 20 personas de avanzada edad que siguen sin poder acceder de forma normalizada a la atención sanitaria pública, con el consiguiente sufrimiento y riesgo vital que eso conlleva”.

Búscome lanza una encuesta para conocer la opinión de los ceutíes sobre la gestión sanitaria