PANDEMIA

Dos de cada tres hospitalizados con la COVID desde el 1 de julio no estaban vacunados

Dos de cada tres hospitalizados con la COVID desde el 1 de julio no estaban vacunados
hospital universitario
Imagen de recurso.
Desde que comenzaron las clases del curso 2021-2022 se han contrastado 26 contagios ligados a centros educativos, concretamente en 24 estudiantes, uno docente y un trabajador no docente. Durante las últimas 24 horas se han diagnosticado nuevo positivos en la ciudad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha notificado este sábado la detección durante las últimas 24 horas de nueve nuevos positivos de la COVID-19 en Ceuta. Las tasas de incidencia acumulada de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 7 y 14 días continúan en descenso y ahora se sitúan en 83,1 y 190, en ambos casos en riesgo alto.

El número de hospitalizados en Loma Colmenar con la enfermedad del coronavirus sigue siendo doce, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (sin vacunar), cinco en observación de urgencias (tres con la pauta completa de inmunización y dos sin ninguna dosis) y media docena en planta (cuatro vacunados, uno a medias y otro sin ningún pinchazo).

Desde el 1 de julio se han producido 63 ingresos en el Hospital Universitario de personas con la COVID-19, en dos de cada tres casos (40) de personas sin vacunar, según las estadísticas del departamento de Medicina Preventiva.

Actualmente son 494 los residentes que permanecen en aislamiento en la ciudad autónoma, que ya roza los 7.500 casos acumulados desde el inicio de la pandemia con 128 fallecidos.

De los últimos infectados dos tienen menos de 15 años y otros tantos son treintañeros. Uno está en la franja de entre 15 y 19 años, dos tienen entre 50 y 59 años de edad, uno es sexagenario y otro más superan los 70 años.

Desde que comenzaron las clases del curso 2021-2022 se han contrastado 26 contagios ligados a centros educativos, concretamente en 24 estudiantes, uno docente y un trabajador no docente. Tres son las aulas cerradas cuyo alumnado ha sido puesto en cuarentena que se reparten entre los CEIP Mare Nostrum, Ciudad de Ceuta y Reina Sofía.

covid colegios

Dos de cada tres hospitalizados con la COVID desde el 1 de julio no estaban vacunados