INTERTERRITORIAL

Uno de cada cuatro menores de 12 años está ya vacunado frente a la Covid

Uno de cada cuatro menores de 12 años está ya vacunado frente a la Covid
Vacuna pediátrica
Vacuna pediátrica
Nueve de cada diez jóvenes de entre 12 y 19 años están vacunados

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán ha participado este martes en el Pleno Extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado de manera conjunta con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria. En la reunión, Gaitán ha dado cuenta de la situación epidemiológica de la ciudad autónoma y del avance de la vacunación pediátrica.

Sobre el proceso de vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha reiterado que “continúa agilizándose al objeto de cumplir con los objetivos establecidos tanto en lo concerniente a la administración de las terceras dosis, como a las vacunaciones infantiles”.  Aunque el proceso de vacunación pediátrica no avanza tan ligero como quisieran, según los datos de la Consejería de Sanidad, el 26 % de la población objetivo de los menores de 12 años ya ha recibido una primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. Además, más del 90 % del grupo etario de entre 12 a 19 años ya dispone de la pauta completa.

En su intervención, el consejero ha expuesto la situación epidemiológica, que continúa con una tendencia al alza en cuanto al número de casos positivos detectados, situándose la presión hospitalaria en riesgo medio en lo relativo a camas ocupadas y en riesgo alto en ocupación UCI (tres pacientes).

Uno de cada cuatro menores de 12 años está ya vacunado frente a la Covid