Caen los contagios, suben las hospitalizaciones

Caen los contagios, suben las hospitalizaciones
Entrada principal Hospital
Entrada principal Hospital

Preocupan los brotes en Cerón, Piniers, el CETI, las naves del Tarajal, el centro de menores de la Esperanza y en el servicio de diálisis


La curva de contagios continúa su ralentización. Por cuarto día consecutivo sigue reduciéndose la cifra diaria de casos y también lo hace el número reproductivo, que calcula la capacidad de contagio. Pero, por contra, sigue aumentando en lento goteo a cifra de hospitalizados, con 31 pacientes ingresados, cuatro de ellos este domingo y la presión asistencial sigue ahogando a la atención primaria y el servicio de urgencias.

Datos que sitúan a Ceuta en nivel de alerta 4, el más alto revisto ante la fuerte expansión del virus y con una incidencia por encima d los 6.300 casos por 100.000 habitantes, la tasa más alta del país.

Según el último informe de Medicina Preventiva, Ingesa ha declarado este domingo en torno a 200 casos: 46 detectados por INGESA; 20 mediante test de antigüemos en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), del laboratorio HUCE INGESA corresponden 152 antígenos y 7 PCR de casos positivos con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real en el día de ayer.

Preocupa el ramillete de brotes abiertos en los últimos días u que suman cerca d aun centenar de casos: 9 pacientes en la residencia Gerón, 18 en centro Esperanza-SAMU, 18 en Piniers, 16 Engloba, 10 CETI, y 17 pacientes de Diálisis. Además hoy se suma un brote en Naves del Tarajal con 10 positivos, dos de ellos trabajadores. 

Pero, al tiempo que se reduce la cifra d casos diarios crece la de hospiutralizadosk con cuatro más este domingo, uno de ellos en UCI, hasta alcanzar los 31: 7 en observación de Urgencias, 20 en planta: y 4 en UCI.

Caen los contagios, suben las hospitalizaciones