COVID-19

La campaña de vacunación acelera: La Ciudad doblará su capacidad alcanzando las 1.500 dosis diarias

La campaña de vacunación acelera: La Ciudad doblará su capacidad alcanzando las 1.500 dosis diarias
PASCUA DE Vacunación-1-2
Archivo

“Estamos en condiciones de lograr que antes del final del verano estén vacunados 66.0000 ceutíes que son población objetivo”, se comprometía este lunes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su primera comparecencia tras el final del estado de alarma, que decayó en la medianoche de este sábado. La Ciudad, que hasta ahora era capaz de poner alrededor de unas 600 vacunas diarias (a las que hay que sumar las que inocula Ingesa) doblará esta semana esa cifra con la apertura del nuevo punto de vacunación del Polideportivo La Libertad, alcanzando las 1.500 dosis diarias, ha anunciado el presiente de la Ciudad.

“Estamos en condiciones de lograr que antes del final del verano estén vacunados 66.0000 ceutíes que son población objetivo”, se comprometía este lunes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su primera comparecencia tras el final del estado de alarma

El 30 por ciento de la población de Ceuta a vacunar (66.000 personas) tienen ya al menos una dosis y el 75% de los mayores de 60 años están ya vacunados y el objetivo, insiste el presidente, está al alcance de la mano. Si llegan las vacunas suficientes, claro.

“En relación con la llegada de vacunas lo que a nosotros nos corresponde es tener los medios suficientes para cumplir con el objetivo de que toda la población de Ceuta esté vacunada al final del verano. Eso es lo que hemos hecho y lo que vamos hacer: vacuna que llegue, se pondrá de inmediato”, recalca Vivas. “No sabemos exactamente de aquí al final del verano cuántas vacunas nos van a llegar, no nos lo han dicho porque es una Estrategia Nacional condicionada por la disposición de viales a nivel europeo. La Ciudad está poniendo vacunas, el INGESA también. Esta semana tendremos el segundo punto de vacunación y si hacen falta tres o cuatro se pondrán en funcionamiento porque la inmunización es, junto a la responsabilidad individual, la solución. Todas las vacunas son seguras. La peor vacuna es la que no se pone. Las decisiones sobre la inoculación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera de AstraZeneca se basarán en criterios científicos”.

La campaña de vacunación acelera: La Ciudad doblará su capacidad alcanzando las 1.500 dosis diarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad