POLÉMICA

Carrefour responde a SATSE recordando que "prioriza la seguridad y la higiene de sus clientes"

Carrefour responde a SATSE recordando que "prioriza la seguridad y la higiene de sus clientes"
DESINFECCIÓN CARROS CARREFOUR
Carrefour. Imagen de archivo
El hipermercado en Ceuta se defiende de las críticas del sindicato de enfermería asegurando que realiza labores de  desinfección de instalaciones y el uso de guantes en productos frescos es obligatorio en todos sus centros y se hace uso del derecho de admisión si por parte del cliente no hay disposición al uso de los guantes.

Carrefour Ceuta ha salido al paso de la denuncia del sindicato de enfermería en la que lamentaba que se pusiera el foco en la hostelería y no en la falta de celo en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad frente a la Covid-19 en las grandes superficies e hipermercados de la ciudad. Una denuncia que señalaba expresamente a Carrefour y a Mercadona, y que desde la marca francesa han querido dar respuesta, subrayando su apuesta por "la seguridad e higiene de los clientes". 

Desde el supermercado del centro comercial de Parques de Ceuta, se insiste en que se cumplen con creces tanto las medidas anti Covid-19 establecidas como su vigilancia. "Carrefour ofrece en Ceuta espacios de compra seguros  para sus clientes y empleados. La compañía aplica todas las medidas preventivas de seguridad y salud a su alcance, tales como un estricto control del aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad mínimas, ha implantado dispensadores de gel hidroalcohólico, realiza labores de  desinfección de instalaciones, carros y cestas tres veces al día y el uso de guantes en las secciones de productos frescos, por parte de clientes y trabajadores, es obligatorio en todos sus centros. Si esto no se cumple por el cliente, se le indica su uso obligado, llegando a hacer uso del derecho de admisión si por parte del cliente no hay disposición al uso de los guantes", enumera, señalando además que, como corresponde, ha dotado a sus empleados de mascarillas (obligatorias), guantes, geles y pantallas faciales (voluntarias) y les toma la temperatura antes de cada jornada. Carrefour ha instalado mamparas en su línea de cajas y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app". 

Primera empresa en obtener el certificado de AENOR

El certificado de AENOR, explican desde Carrefour Ceuta, garantiza la adecuada implantación de medidas de seguridad para proteger a clientes y colaboradores y certifica los protocolos de seguridad e higiene que ha aplicado Carrefour en su hipermercado de Ceuta para hacer frente al Covid-19. La evaluación, presencial y documental, que ha superado la empresa de distribución le ha permitido obtener una certificación que garantiza la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad en todos sus formatos: hipermercados, supermercados, Supeco, gasolineras y galerías propias. 

Carrefour responde a SATSE recordando que "prioriza la seguridad y la higiene de sus clientes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad