COVID-19

CCOO y CSIF exigen al INGESA que vacune a todo el personal que trabaja en centros sanitarios

CCOO y CSIF exigen al INGESA que vacune a todo el personal que trabaja en centros sanitarios
hospital puerta ingesa
Imagen de recurso.
Los dos sindicatos denuncian que "actualmente hay gran parte del personal que presta sus servicios tanto en el Hospital Universitario como en Atención Primaria que continúa esperando recibir la primera dosis de vacuna de COVID-19, además de desconocer la previsión de fechas para su posible vacunación".

CCOO y CSIF han remitido un escrito a la Gerencia del Hospital Universitario y a la Dirección Territorial del INGESA para "recordar" a la Administración que está "obligada" a proteger la salud de sus trabajadores y, en este contexto de pandemia, a vacunar "de inmediato" contra la COVID-19 a "todos los trabajadores, sanitarios o no, que no muestren su negativa a serlo".

Los dos sindicatos también han reclamado que sea inmunizado "el personal que presta servicio en los centros de Atención Primaria o Especializada y que, no siendo personal propio del INGESA, presta diversos servicios en estos centros: personal de limpieza, seguridad, climatización, cafetería, etcétera".

Según CCOO y CSIF "actualmente hay gran parte del personal que presta sus servicios tanto en el Hospital Universitario como en Atención Primaria que continúa esperando recibir la primera dosis de vacuna de COVID-19, además de desconocer la previsión de fechas para su posible vacunación".

El personal mencionado "incluye trabajadores con atención constante y directa a usuarios". "Tenemos dudas acerca de la inclusión del personal temporal en la estrategia de vacunación, así como su aplicación al personal que ha cambiado de servicio durante el proceso", han indicado las dos centrales en un comunicado.

CCOO y CSIF exigen al INGESA que vacune a todo el personal que trabaja en centros sanitarios