"EL REY ESTÁ DESNUDO"

CCOO y CSIF pedirán al INGESA el cese de Lopera si no dimite antes por vacunarse y "enrocarse"

CCOO y CSIF pedirán al INGESA el cese de Lopera si no dimite antes por vacunarse y "enrocarse"
lopera
Lopera, en una imagen de archivo.
Los dos sindicatos censuran que el director territorial "decidió vacunarse irregularmente, priorizando su seguridad a la de los trabajadores a su cargo", y que "una vez descubierto, en lugar de asumir su responsabilidad, como ya ha hecho el responsable de Sanidad de la Ciudad, se ha enrocado poniendo su interés personal por encima de lo demás y colocando bajo sospecha la ejecución de la vacunación".

CCOO y CSIF han anunciado este jueves a última hora de la tarde en una nota conjunta que pedirán al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Madrid el cese de su director territorial en Ceuta, Jesús Lopera, si no dimite antes asumiendo que "un cargo de su responsabilidad no puede ejercerse bajo el nivel de deslegitimación" que ha acumulado tras vacunarse antes que decenas de trabajadores de primera línea, en primer lugar, y al esconderse después en el silencio al que también se aferra la Delegación del Gobierno.

"El rey está desnudo", han señalado las dos centrales sobre un caso que las instituciones y partidos pretenden ignorar.

No CCOO y CSIF: "Hay un poso que subyace e impregna ahora mismo todo lo tocante al INGESA por su gravedad y, en cierto modo, por su transversalidad: al frente del organismo en Ceuta hay una persona que decidió vacunarse irregularmente, priorizando su seguridad a la de los trabajadores a su cargo", han censurado los dos sindicatos.

Por si fuera poco, "una vez descubierto, en lugar de asumir su responsabilidad, como ya ha hecho el responsable de Sanidad de la Ciudad, se ha enrocado".

Desde el punto de vista de CCOO y CSIF lo que está haciendo Lopera es "poner su interés personal por encima de lo demás y, como consecuencia, colocar bajo sospecha la ejecución de la estrategia de vacunación frente a COVID en Ceuta".

También "sacrifica el prestigio del cargo que ostenta, ha perdido toda validación moral,mantiene a los trabajadores indignados (muy especialmente a los que aún no están vacunados a pesar de trabajar con usuarios diariamente) y (para intentar protegerse) ha destruido la necesaria transparencia que debía imperar durante todo el proceso de vacunación".

Hasta ahora el PSOE cuando ha sido preguntado por el caso de Lopera se ha limitado a recordar que el partido "exige" a todos sus cargos que dimitan si no han respetado los protocolos para vacunarse. Vivas ha reclamado "transparencia" a "todas las Administraciones" sobre la inoculación de dosis y ha cifrado este jueves en 37 el número de profesionales sanitarios "de primera línea" que siguen sin vacunar en el INGESA y la diputada no adscrita María del Carmen Vázquez ha puesto el foco sobre el Servicio de Partos, donde 27 trabajadores no han sido inmunizados pese a haberlo pedido.

CCOO y CSIF pedirán al INGESA el cese de Lopera si no dimite antes por vacunarse y "enrocarse"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad