CCOO denuncia una nueva agresión en el área de psiquiatría del Hospital Universitario


CCOO denuncia una nueva agresión en el área de psiquiatría del Hospital Universitario

-La Federación de Sanidad del sindicato se ha solidarizado con los trabajadores del área y piden al INGESA medidas preventivas ante este tipo de sucesos, las cuales han sido demandadas "en innumerables ocasiones"

CCOO ha denunciado via nota de prensa una nueva agrasión en el área de psiquiatría en el Hospital Universitario de Ceuta a una trabajadora de la mencionada área. Para la Federación de Sanidad del sindicato, "desgraciadamente una compañera vuelve a sufrir un ataque físico, en este área de nuestro clínico, desde CCOO nos solidarizamos con los trabajadores que prestan servicio en esta unidad y no entendemos a que se espera para tomar medidas al respecto".

Desde la sección sindical se ha denunciado repetidamente la situación que sufren "los compañeros, en este caso celadores, que con un solo efectivo por turno cubren el área psiquiátrica. Todos podemos imaginar lo difícil que resulta trabajar, con personas que no atienden a razones y que por sus patologías pueden presentar cuadros de agresividad". Para CCOO la dotación de personal es claramente insuficiente para controlar estas situaciones de riesgo, "ya que un solo celador no puede repeler una agresión y requerir ayuda. No hay cámaras que controlen la zona de pasillo y si la hubiera, seria controlada junto con el total (mas de 200), por un solo operario de seguridad. Los 63000 metros cuadrados del HUCE son vigilados por 5 agentes de seguridad, que mantienen 4 puestos fijos y un puesto móvil, que se puede encontrar en cualquier zona del hospital". Desde CCOO demandan de los directivos de INGESA: • Dotación de personal adecuada para el área de psiquiatría, para poder llamarla área debería existir un equipo sanitario permanente que incluyera DUE, AUX. Enfermería y Celadores. • Aumento del número de celadores, en el caso de agresiones seria mas sencillo repeler agresiones y pedir ayuda. • Aumento del número de agentes de seguridad privada, que reforzaran áreas sensibles como psiquiatra, urgencias,… • Instalación de cámaras en lugares que resulten efectivas, como pasillos de lugares de trabajo, admisión de urgencias,…

CCOO denuncia una nueva agresión en el área de psiquiatría del Hospital Universitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad