DENUNCIA

CCOO lleva a la Inspección de Trabajo "las condiciones insalubres del Centro de Salud de Otero"

CCOO lleva a la Inspección de Trabajo "las condiciones insalubres del Centro de Salud de Otero"
Centro de Salud Otero mujeres hiyab
Un grupo de mujeres, entrando al Centro de Salud de Otero / Archivo
La cúpula del sindicato pudo comprobar in situ hace algunas jornadas cómo "la temperatura es la misma dentro y fuera del centro de trabajo", circunstancia que Emilio Postigo y los suyos achacan a "la ineficacia de los equipos de acondicionamiento de ventilación y temperatura"

Comisiones Obreras dice haber denunciado ante la Inspección de Trabajo "las condiciones insalubres que sufren los trabajadores y pacientes del Centro de Salud de Otero debido a las altas temperaturas", situación sobrevenida -dicen- por la "ineficacia de los equipos de acondicionamiento de ventilación y temperatura".

El sindicato detectó estas "deficiencias en materia de seguridad y salud" tras visitar el lugar ayer mismo. Emilio Postigo y los suyos llevaron a cabo "mediciones en las instalaciones destinadas al tratamiento de rehabilitación", donde se pudo comprobar "la temperatura es la misma dentro y fuera del centro de trabajo", en este caso, "31,7 grados Celsius".

En la denuncia presentada ante la Administración, Comisiones hace constar que "el dato preocupante no es que, según la normativa, los profesionales estén trabajando cuatro grados por encima de lo permitido, sino que los gradientes de calor ambiental son trasladados, tal cual, al interior del centro de trabajo".

Hablando en plata, la cosa viene a significar que, el pasado miércoles, cuando en Ceuta se alcanzaron los 40º Celsius, "también los soportaron los trabajadores en el interior del centro". En palabras de los sindicalistas, "esta situación provocó que algunos pacientes renunciaran a su sesión terapéutica".

Aunque las mediciones se realizaron en las instalaciones destinadas al tratamiento de rehabilitación, desde CCOO, aseguran que "estas condiciones se extienden a toda el área, incluso, a administración".

Para el sindicato, lo verdaderamente grave es "que un órgano como el INGESA, que gestiona el sistema de salud en la ciudad, incurra en este tipo de incumplimientos en materia de seguridad". "Exigimos la adopción urgente de medidas para solucionar este problema que sufren tanto los trabajadores como los pacientes", remachan Postigo y compañía.

CCOO lleva a la Inspección de Trabajo "las condiciones insalubres del Centro de Salud de Otero"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad