PANDEMIA

CCOO pide dar prioridad en la vacunación al sector de limpieza y supermercados

CCOO pide dar prioridad en la vacunación al sector de limpieza y supermercados
limpieza trace
Un trabajador de Trace limpiando en la plaza de África./archivo

Fueron de los “esenciales”, los que convivieron con el confinamiento soportando el miedo de tener que seguir un camino distinto al del resto de la sociedad, exponiéndose tanto al virus como a la incertidumbre de un peligro que se sabía que podía matar, pero no cómo, cuánto o como. Cada día cumplieron con su horario en los tajos. Su labor era imprescindible. Una vez llegada la esperanza en forma de vacuna ya no lo parecen tanto. Por eso, Comisiones Obreras de Ceuta ha pedido este lunes que se les agradezca los servicios prestados a la sociedad haciéndoles justicia y dándoles prioridad en forma de vacuna.

El sindicato no entiende “como a día de hoy, la Administración Sanitaria no le ha dado prioridad al personal de limpieza, tanto viaria, como de edificios y locales, y al personal de supermercados”.

Fueron, tal y como recuerda el sindicato, “esenciales desde el primer día de la pandemia, el 'Yo me quedo en casa' nunca pudo ser una opción para ellos y ellas”.

“No creemos que haya un colectivo que tenga un contacto más extenso con un gran número de personas. Desde CCOO creemos que la sociedad tiene una deuda pendiente con ellos. Nunca se les rindió un aplauso y ahora nuevamente son un colectivo olvidado por la Administración. No hay mayor justicia ni mayor acto de agradecimiento que podamos tener con estos trabajadores y trabajadoras, que proceder a vacunarles, para que puedan realizar sus funciones con la mayor seguridad posible”, argumenta Comisiones Obreras de Ceuta.

Estos colectivos sufrieron la pandemia, en concreto, aduce el sindicato sufrieron “las consecuencias del miedo, de la incertidumbre, e incluso al principio de todo este desatino, han tenido que poner en riesgo su salud realizando sus funciones en muchos casos sin los equipos de protección individuales imprescindibles”.

Y recuerda el sindicato que en el caso concreto del personal de limpieza, gracias a su labor “se ha podido evitar que las consecuencias de la pandemia sean aún más nefastas”.

CCOO pide dar prioridad en la vacunación al sector de limpieza y supermercados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad