CCOO ve "decenas" de empleos en riesgo en el INGESA por las promociones internas

CCOO ve "decenas" de empleos en riesgo en el INGESA por las promociones internas
El director territorial, en una imagen de archivo.

- La Federación de Sanidad cree que "el INGESA necesita a esos trabajadores tanto como ellos al INGESA, por lo que confiamos en que ninguna de las dos partes quede afectada por este proceso"

- El sindicato teme que la Administración utilice las convocatorias de 2011 y 2012 para "rescindir contratos"


La Federación de Sanidad de CCOO ha alertado este miércoles de que "decenas" de empleos están en peligro en el INGESA por la próxima culminación de un proceso de promoción interna. "Todo el que conozca la sanidad local, ya sea como trabajador o como usuario habrá advertido lo ajustadísimo que está el personal a la actividad asistencial que se desarrolla", ha recordado el sindicato, que ha lamentado que "por desgracia, en la situación actual ya no se habla de aumentos de plantilla, de hecho nuestros directivos ni siquiera están conservando la plantilla orgánica que corresponde a nuestra ciudad".

"A esta frustrante realidad se ha venido a sumar un proceso selectivo de promoción interna cuya resolución comienza a ser inminente y que podría adelgazar aún más nuestra plantilla", teme la central.

Entre 2011 y 2012 se convocaron 57 plazas en las que el personal del INGESA podía promocionar a otras categorías a través de un derecho recogido en su Estatuto. CCOO entiende que el desarrollo de convocatorias que permitan el progreso profesional "es un tema fundamental". "Sin embargo", ha contrapuesto, "lo que no sospechábamos era que la Administración fuese a usar tal proceso para rescindir decenas de contratos".

Según CCOO, "resulta que, al parecer, las intenciones son dejar sin cubrir las plazas de origen de los trabajadores que promocionen, a pesar de que esas plazas llevan años cubiertas precisamente porque son absolutamente necesarias". El proceso de promoción interna "en nada afecta a la demanda asistencial que soporta nuestra sanidad, pues ni disminuye la carga de trabajo ni, por consiguiente, disminuye la necesidad de personal".

Esta situación afecta a "varias decenas de trabajadores de diferentes categorías que están viviendo la angustia y la preocupación de la posibilidad de perder su puesto de trabajo y que, después de pasar en algunos casos más de 10 años trabajando en el INGESA, apenas si cuentan con rumores con los que acabar con su incertidumbre". "De hecho, para tratar este tema, hace unos meses los sindicatos solicitamos una cita con la Delegación de Gobierno y la Ciudad Autónoma que aún seguimos esperando que se concrete porque estos trabajadores tienen la mala suerte de no estar en año electoral", ha denunciado.

 

Los responsables del INGESA, "minimizan, retrasan u ocultan"

CCOO ve a la Dirección Territorial y a la Gerencia "minimizar" el problema, "retrasar" la solución u "ocultar las decisiones que hayan tomado si es que lo han hecho". "De cualquier manera, pensamos que nuestros directivos deben por un lado actuar con lealtad hacia sus trabajadores y conseguir que no se deje ni una sola plaza sin cubrir, y por otro cumplir con su responsabilidad hacia la ciudadanía que verá mermado el derecho a una asistencia sanitaria de calidad", ha pedido la central.

Se "urge" a los directivos a "facilitar información concreta y clara sobre este proceso, empezando por darnos toda la información posible acerca de los términos en los que se está planteando esta decisión" porque "todos los trabajadores afectados por la promoción interna son imprescindibles, como podrá corroborar cualquiera de los mandos intermedios que sufre la ya evidente merma de plantilla y que no puede continuar haciendo malabares con los turnos del insuficiente personal con el que cuenta".

Comisiones ha subrayado que "el impacto en la vida de muchos de sus compañeros de lo que ocurra a raíz de este proceso de promoción interna puede hacer que esta decisión sea una de las que marque la gestión de Pérez-Padilla". "Estamos seguros de que el INGESA es consciente de que necesita a esos trabajadores tanto como ellos al INGESA y por tanto confiamos en que consiga que ninguna de las dos partes quede afectada por este proceso porque Ceuta necesita una sanidad pública de calidad y para ello son necesarios todos sus profesionales", ha terminado la central.

CCOO ve "decenas" de empleos en riesgo en el INGESA por las promociones internas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad