COVID-19

Un centenar de brotes activos, la inmensa mayoría familiares, mantienen al alza la curva epidemiológica

Un centenar de brotes activos, la inmensa mayoría familiares, mantienen al alza la curva epidemiológica
laboratorio pruebas covid coronavirus
ARCHIVO

La curva epidémica sigue creciendo en Ceuta. La ciudad ha avanzado esta semana hasta los 97 brotes activos, básicamente familiares, alrededor de 450 casos activos y en torno a un millar y medio de personas aisladas en sus domicilios.

La pandemia sigue creciendo a un ritmo sostenido, un ritmo estable dentro de la gravedad, con 34 nuevos contagios detectados el pasado jueves, 35 este viernes y con la presión hospitalaria aumentando lentamente, con 27 pacientes hospitalizados, 4 ingresos hospitalarios, 3 altas, y 4 en UCI. por SARS-CoV-2. La cifra de ocupación de camas ha aumentado tras tres días de descenso (13,43%: riesgo alto), y la ocupación de camas de críticos se mantiene muy elevada en un 23,5%.

La incidencia este viernes, último dato consolidado, ascendía a 562,65 casos diagnosticados por cien mil habitantes, el doble del umbral de riesgo extremo, aumentando también el número de casos activos. La cifra de casos en los últimos siete días asciende a 246, en suave descenso. Cifras que invitan a pensar en una estabilización del crecimiento, con un leve descenso en la IA de los últimos siete días, aunque el escenario epidemiológico sigue siendo muy negativo, a pesar de las restricciones impuestas tras la Navidad y que  no han tenido, de momento, el impacto esperado.

El nivel de realización de pruebas diagnósticas sigue muy alto en la ciudad autónoma, que ha recuperado su capacidad diagnóstica, obteniendo este viernes por segundo día consecutivo la mejor cifra de toda la serie. Um aumento que, explican las autoridades sanitarias, “es fruto del esfuerzo diagnóstico basado en la estrategia de realización de test de antígeno de la que Ceuta lidera el porcentaje a nivel nacional”. El porcentaje de positividad de pruebas diagnósticas de infección aguda, es alto aún, 11,3% aunque en ligero descenso por tercer día.

Un centenar de brotes activos, la inmensa mayoría familiares, mantienen al alza la curva epidemiológica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad