Los centros de salud recogerán datos sobre los hábitos de los fumadores ceutíes


Los centros de salud recogerán datos sobre los hábitos de los fumadores ceutíes

El 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco. Con tal motivo,  los tres centros de salud de Atención Primaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y en colaboración con el Área de Prevención de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad, van a realizar este viernes una serie de actividades en todas las consultas de Enfermería. Estas actividades consisten en la recogida de los datos de hábito tabáquico de todas aquellas personas que acudan ese día a las consultas, aconsejándoles además acerca de los beneficios de dejar dicho hábito usando para ello material en forma de dípticos y guías para fumadores.

El Ingesa recuerda que "la filosofía de Atención Primaria es, además de la atención de las demandas en materia de salud de la población, el seguimiento de los procesos crónicos y sobre todo la prevención de las enfermedades. Uno de los problemas prevalentes en nuestra sociedad actual son aquellas enfermedades derivadas del consumo de tabaco, entre las que se encuentran los problemas cardiovasculares y los diferentes tipos de cáncer".

 

 Desde Atención Primeria se lleva más de cuatro años trabajando para realizar cuantas medidas sean posibles para favorecer la deshabituación tabáquica de la población que asiste a los centros, como terapias grupales en los centros de salud del Recinto y del Tarajal. Por todo ello, el Ingesa quiere recordar a aquellas personas que deseen dejar de fumar que no duden en consultar en sus centros de salud.

 

Los centros de salud recogerán datos sobre los hábitos de los fumadores ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad