COVID-19

Ceuta se acerca a la inmunidad de grupo

Ceuta se acerca a la inmunidad de grupo
Punto de Vacunación La Libertad-16
Punto de Vacunación La Libertad.
Son ya 47.957 los ceutíes que tienen al menos una primera dosis lo que supone un 62 por ciento de la población objeto. 

Cada día está un poco más cerca la tan deseada inmunidad de grupo frente a la pandemia de Covid-19. Este viernes estará 1.250 ceutíes más cerca. Son las personas citadas este viernes en los tres puntos de vacunación —Palacio de la Asamblea, pabellón La Libertad y entro de salud Otero— para recibir la primera o segunda dosis, según el caso, de la vacuna frente al coronavirus. 

Son ya 47.957 los ceutíes que tienen al menos una primera dosis lo que supone un 62 por ciento de la población  a vacunar, y 34.067 con la pauta completa, lo que supone casi la mitad (un 48%). Desde las Consejería de Sanidad se hace un llamamiento a los jóvenes aun sin vacunar para que se inscriban en la web de la Ciudad, un mensaje que hacen extensivo a aquellos mayores de esa edad que aún no se hayan vacunado.

La Ciudad, explica el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, está ala espera de concretar el proceso de vacunación de los más de 2.000 inmigrantes marroquíes llegados ala ciudad desde el pasado 17 de mayo, un escenario contemplado ya en la estrategia nacional de vacunación y a la espera también de vacunar también a todos aquellos inmigrantes sin papeles o trabajadores transfronterizos que están en Ceuta.

Ceuta se acerca a la inmunidad de grupo