COVID-19

Ceuta alcanza niveles de “nueva normalidad” pese a sumar otros tres nuevos positivos

Ceuta alcanza niveles de “nueva normalidad” pese a sumar otros tres nuevos positivos
GAITÁN Y REBECA BENARROCH-1
Alberto Gaitán y Rebeca Benarroch

Por tercer día consecutivo Ceuta suma tres nuevos positivos a su cuenta, rompiéndose una racha  descendente y confirmándose un levísimo cambio de tendencia en el descenso de la curva de contagios, que pese a todo alcanza los niveles de la llamada nueva normalidad, con los mejores datos del país. 

La IA a Incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 24,94 casos por cien mil habitantes, en niveles de normalidad, al igual que la IA a 7 días, con 9,5. La IA a 14 días en mayores de 65 años está levemente por encima, 19,1 casos por cien mil habitantes (riesgo bajo) y a siete días vista en 0,0 (normalidad, claro está). Una tendencia que, pese a todo puede cambiar en cualquier momento. La velocidad de propagación está extinguiéndose, por lo que en estos momentos el riesgo de rebrote teórico es muy bajo, aunque han aparecido dos brotes de los que habrá que esperar su evolución. Además, los últimos casos acaecidos parecen vincularse con viajes a la Península realizados en esta primera semana de “libertad” sin cierre perimetral de la ciudad autónoma, anteriores a este primer fin de semana de éxodo masivo de ceutíes hacia la Península. 

Desciende y esta es una buena noticia la presión hospitalaria, aunque solo en las camas de la planta Covid, que ha registrado dos altas a pacientes que han superado el coronavirus, lo que deja a solo 4 personas ingresadas (4,98% de las camas disponibles, riesgo bajo) pero se mantienen las cuatro personas ingresados, lo que supone el 23,53 por ciento de ls plazas disponibles, eso es, niveles todavía de riesgo alto. Según las previsiones de las autoridades sanitarias es previsible que la ocupación hospitalaria siga bajando hasta entrar en normalidad. La ocupación de cuidados intensivos sigue en cifras elevadas, pero debe empezar también a reducirse. 

La cifra de personas en aislamiento crece levemente tras la detección de tres nuevos positivos y pasa de 103 a 108. El número de casos activos sigue por debajo del medio centenar, 48. Son 38 los brotes localizados, aunque solo dos tienen pacientes activos.

La tendencia, según el último informe de Medicina Preventiva del HUCE, es de estabilización en los próximos días, ya que la media de casos de la última semana ha sido de 1,1 casos de media al día. El escenario es “excepcionalmente bueno” y con previsión de entrada en normalidad. 

Ceuta alcanza niveles de “nueva normalidad” pese a sumar otros tres nuevos positivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad