PANDEMIA

Ceuta alcanza la nueva normalidad en todos los indicadores de incidencia acumulada de nuevos positivos

Ceuta alcanza la nueva normalidad en todos los indicadores de incidencia acumulada de nuevos positivos
Laboratorio COVID19 Imagen de recurso
Imagen de recurso.
Durante las últimas 24 horas tampoco se han diagnosticado contagios y los únicos semáforos en los que Ceuta todavía no ha descendido al nivel más reducido de riesgo sanitario son los relativos a hospitalización, pues un 2,01% de las camas del clínico de Loma Colmenar (1) continúan ocupadas por pacientes COVID, un 11,7% en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (2).

El informe epidemiológico diario que elabora la Consejería de Sanidad ha situado este domingo a Ceuta en niveles de nueva normalidad en todos los indicadores de incidencia acumulada de nuevos positivos diagnosticados durante los últimos 7 ó 14 días, tanto entre la población en general como entre los mayores de 65 años, tras no diagnosticarse ningún contagi durante las últimas 24 horas.

A lo largo de las últimas dos semanas se han encontrado 21,3 nuevos enfermos de la COVID-19 por cada 100.000 habitantes (9,5 entre mayores de 65 años), 3,5 en los siete días más recientes, ninguno entre los residentes con edad avanzada de mayor riesgo.

Los únicos indicadores en los que Ceuta todavía no ha descendido al nivel más reducido de peligro sanitario son los relativos a hospitalización, pues un 2,01% de las camas del Hospital Universitario continúan ocupadas por pacientes COVID, un 11,7% en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En concreto son dos los contagiados de la enfemedad del coronavirus que permanecen en la UCI a los que hay que sumar uno en planta.

La cifra de ceutíes en aislamiento sigue cayendo y se sitúa en 85.

Desde el principio de la pandemia un total de 116 personas han perdido la vida por causas directamente atribuidas a la COVID-19 y 5.973 ceutíes han contraído la enfermedad.

Ceuta alcanza la nueva normalidad en todos los indicadores de incidencia acumulada de nuevos positivos