PANDEMIA

Ceuta bate el récord de positivos de covid detectados en un día, casi una treintena

Ceuta bate el récord de positivos de covid detectados en un día, casi una treintena
Evolución de los positivos por días desde finales de julio.
Evolución de los positivos por días desde finales de julio.  

Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han confirmado en las últimas 24 horas 28 nuevos casos positivos de covid en la ciudad. La cifra supone una constatación de que la situación no mejora y un nuevo récord de casos detectados en un solo día, que estaba en 20 (el pasado 8 de septiembre).

Y aunque la evolución de los casos activos no se dispara en la misma medida al contrarrestarse estos nuevos positivos con 15 nuevos curados, en ese aspecto también se roza el anterior techo que estaba en 160 casos y se vuelve a rozar el centenar y medio de enfermos, llegando a los 147 casos activos.

De los 28 nuevos casos, tres personas han necesitado ingreso hospitalario. Y lo que es peor uno de ellos ha ido directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otro a Urgencias y otro a planta.

Eso supone que también se bate el récord de personas que han estado hospitalizadas al mismo tiempo por el virus. En estos momentos hay 16 enfermos de covid hospitalizados. 9 en planta, 3 en urgencias y 4 en la UCI.

Con los nuevos positivos detectados en las últimas horas, la ciudad rebasa los 600 casos confirmados desde que comenzara la pandemia con el primer caso oficial el pasado 14 de marzo, 614, en total.

evolucion activos 26 sep

Ni que decir tiene que a falta de que se materialicen nuevas restricciones, la Ciudad lleva más de una semana preparando un decreto o Ceuta se sume a la plataforma de la app radar covid, también en espera, lo más prudente que puede hacerse es extremar las precauciones para evitar ser contagiado y contagiarse: mascarilla en todo momento, distancia de seguridad de dos metros, lavado de manos frecuente, y si se tose o se estornuda es imprescindible taparse boca y nariz con la parte interior del codo. Sigue activo el teléfono gratuito de información específica sobre la enfermedad 900 720 692 y en caso de presentar síntomas antes de acudir a un centro de salud o a urgencias es necesario contactar con los servicios de emergencias bien a través del 061 o bien a través del 112 y esperar sus instrucciones.

Ceuta bate el récord de positivos de covid detectados en un día, casi una treintena