El 'Ceuta Center' se incorporará este lunes a la red local de espacios cardioprotegidos


El 'Ceuta Center' se incorporará este lunes a la red local de espacios cardioprotegidos

- Actualmente ya tienen desfibriladores los polideportivos, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Parque Marítimo, la Estación Marítima, el Auditorio, la unidad móvil de ARCE-Protección Civil y el Campus

- También los habrá en la Biblioteca, la Asamblea, Punta Blanca, la residencia de mayores Nuestra Señora de África, los aparcamientos públicos (donde se colocarán cuatro) y el mercado central de abastos

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, ampliará el número de espacios públicos cardioprotegidos con la instalación este lunes de un nuevo desfibrilador en el edificio 'Ceuta Center'. A este nuevo equipo se sumarán próximamente los que Sanidad también ha previsto montar en el Palacio de la Asamblea, la Biblioteca Adolfo Suárez y el centro de internamiento de menores de Punta Blanca.

También los habrá en la residencia de mayores Nuestra Señora de África, los aparcamientos públicos (donde se colocarán cuatro) y el mercado central de abastos, tal y como explicó en la sesión plenaria de la semana pasada la consejera del área, Adela Nieto.

El Gobierno que preside Juan Vivas inició la política de creación de espacios cardioprotegidos con la puesta en marcha ya del primer Plan de Salud, que comprendía el periodo 2007-2011, y la ha continuado desde entonces, con su desarrollo con este programa de prevención del riesgo cardiovascular en el segundo de esos planes.

Hasta la fecha los polideportivos Díaz-Flor y Guillermo Molina, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Parque Marítimo del Mediterráneo, Estación Marítima, Teatro Auditorio del Revellín, la unidad móvil del Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil y el Campus Universitario cuentan con desfibriladores.

La desfibrilación temprana es un elemento fundamental en el ámbito de la asistencia a pacientes con enfermedades cardiovasculares y la experiencia acumulada en las unidades de cuidados intensivos demuestra que su efectividad en la recuperación de un ritmo cardíaco eficaz es del 90% cuando es posible efectuar la desfibrilación en el primer minuto de evolución de la fibrilación ventricular (FV).

Esta efectividad disminuye muy rápido: por cada minuto de retraso se reduce la supervivencia entre un 7% y un 10%, de forma que las posibilidades de sobrevivir transcurridos 10 minutos son mínimas.

El 'Ceuta Center' se incorporará este lunes a la red local de espacios cardioprotegidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad