La pandemia se ve muy distinta desde dentro del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Fuera la incidencia sigue en rápido descenso durante la última semana, con solo un nuevo caso de Covid-19 detectado en Ceuta en la jornada del jueves y con solo 77 casos activos.
Pero de puertas para dentro el panorama en cifras es muy distinto. La presión hospitalaria sigue estabilizada en el HUCE, con 21 personas ingresadas por Covid (una ocupación del 10.55%), seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya cifra de enfermos críticos apenas ha variado en las últimas semanas, sino ha sido para llorar la muerte de un paciente en estado crítico. La UVI en Ceuta, con un 35,29% de ocupación presenta los peores datos de España en esta última semana.
Es por ello que Ceuta se mantiene en nivel de alerta 3, pese al brusco descenso de la incidencia acumulada (IA), que se sitúa a 14 días en 103,32 casos diagnosticados por cien mil habitantes (riesgo medio) la IA a 7 días, que baja a 21,38 casos por cien mi habitantes (riesgo bajo).
La cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario por contacto con un casi positivo o síntomas de Covid baja a 140.