PANDEMIA

Ceuta entra en riesgo extremo al registrar 30 nuevos positivos de covid en la jornada del martes

Ceuta entra en riesgo extremo al registrar 30 nuevos positivos de covid en la jornada del martes
Punto COVID enfermeras
El Punto Covid en Loma Colmenar sigue funcionando, ya sin cita previa de lunes a domingo de 9 a 12 y de 19 a 21 horas./archivo

A rebufo de lo que sucede en el resto del país, la quinta ola ha acelerado de manera notable en la ciudad en las últimas 24 horas. La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado este miércoles la detección de 30 nuevos casos de covid durante la jornada del martes.

El nefasto dato sirve para elevar los niveles de riesgo en la incidencia acumulada, pasa de medio a alto en 14 días y de alto a muy alto (antiguo riesgo extremo) en la acumulada de 7 días. Si el martes la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días (el principal indicador pandémico) estaba en 148,45 casos, este miércoles se sitúa en 182,89. En la acumulada a 7 días se pasa de 109,26 casos por cada 100.000 habitantes a 129,45.

Las malas noticias no acaban ahí. Según se recoge en el informe que envía a los medios la Consejería de Sanidad, en esta jornada entre los nuevos casos detectados casi un tercio tienen más de 50 años. Hay 6 nuevos casos detectados entre 50 y 59 años; 2 entre 60 y 69 años y un caso que cuenta más de 70 primaveras.

Aún así, la pandemia sigue haciendo estragos entre los jóvenes. 9 de los casos detectados, casi otro tercio están en la veintena, 5 tienen entre 30 y 39 años; Otros 3 son menores de 15 y uno más está entre los 15 y los 19. Los 30 casos se completan con 3 positivos de personas en la cuarentena de edad.

Y da igual que la vacunación siga avanzando a buen ritmo y sean ya más de 40.000 los residentes que cuentan con la pauta de inmunización completada, o que la Ciudad haya abierto la vacunación a personas sin DNI ni NIE. Las hospitalizaciones han crecido en las últimas 24 horas. De 5 a 6 pacientes ingresados. Uno en la UCI y 5 en Urgencias.

Las personas en aislamiento también se disparan esta jornada. Pasan de las 484 del martes a las 570 de este miércoles.

Sigue siendo imprescindible para controlar la situación apelar a la responsabilidad individual de cada uno y recordar las sencillas medidas que se convirtieron en rutina durante tantos meses y que ahora parecen haberse olvidado demasiado pronto: lavado de manos frecuente, la menor interacción social, mantenimiento de las distancias y el uso de la mascarilla en espacios interiores.

Además, si ha regresado de viaje, recuerde que tiene a su disposición la posibilidad de hacerse un test de antígeno en la explanada de Loma Colmenar, ya no hace falta pedir cita previa. Basta con acercarse y hacérselo en horario de lunes a domingo de 9 a 12 por la mañana y de 19 a 21 horas por la tarde.

Ceuta entra en riesgo extremo al registrar 30 nuevos positivos de covid en la jornada del martes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad