PANDEMIA

Ceuta mantiene 42 brotes activos de la COVID-19, aunque ya se podría haber pasado el pico de la cuarta ola

Ceuta mantiene 42 brotes activos de la COVID-19, aunque ya se podría haber pasado el pico de la cuarta ola
mapa brotes sábado abril
Distribución de los brotes con tres o más pacientes activos bajo seguimiento del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital.
La tasa de positivos sintomáticos muestra que todavía existe "una importante transmisión comunitaria" en la ciudad, pero la evolución de la curva hace creer que podría haber tocado techo el pasado miércoles. El Servicio de Medicina Preventiva mantiene bajo seguimiento más de cuarenta brotes con al menos tres pacientes activos que se concentran sobre todo en Loma Colmenar, Recinto, Hadu y la avenida de África.

La ciudad autónoma mantiene este sábado 42 brotes de la COVID-19 bajo seguimiento del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario con tres o más pacientes activos, la mayoría localizados en barriadas del Campo Exterior, tras la incorporación de dos detectados en el Serrallo y uno en la zona centro, pero los expertos creen que el pico de la cuarta ola de la pandemia en Ceuta podría haberse alcanzado el pasado miércoles.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados durante los últimos 14 días por 100.000 habitantes ha caído a 488 (el martes llegó a 522), aunque el número de hospitalizado sigue por encima de la treintena y los brotes activos son 81, 53 de ellos familiares.

Los brotes con tres o más contagiados activos se concentran sobre todo en Loma Colmenar (cinco que suman un total de 20 pacientes), en Recinto (cuatro con 15), en Hadu (cuatro con doce), en la avenida de África (tres con 15), Benzú (dos con 14), y Loma Larga (uno con 13).

Hasta la fecha se han confirmado 24 casos diagnosticados y contrastados en los laboratorios de Madrid de la variante inglesa, que se considera más contagiosa y presumiblemente más letal, media docena con vínculo epidemiológico con Andalucía.

"La media de casos positivos en la última semana ha disminuido a 24,29 casos al día y en la penúltima ha subido a 34,43, por lo que se sigue manteniendo una proporción elevada de casos sintomáticos (el 58,9% de los pacientes), la segunda tasa más elevada de España de sintomáticos bisemanal (287,4;en descenso), lo que indica aún una importante transmisión comunitaria", advierte el jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, en su último análisis diario.

Ceuta mantiene 42 brotes activos de la COVID-19, aunque ya se podría haber pasado el pico de la cuarta ola


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad