COVID19

Ceuta se mantiene con dos positivos activos y "entre 70 y 80" casos en aislamiento bajo vigilancia

Ceuta se mantiene con dos positivos activos y "entre 70 y 80" casos en aislamiento bajo vigilancia
COVID19 prueba test PCR
COVID19 prueba test PCR

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria detectaron este lunes un nuevo caso de contagio de COVID1, confirmado por PCR, en Ceuta, uno de los más de 8.600 registrados en toda España desde el pasado viernes, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad. El último positivo detectado en la ciudad autónoma, un hombre de 47 años, en observación en Urgencias del Hospital Universitario es el segundo caso activo, el otro en aislamiento en su domicilio y con sintomatología leve. 

En total, Ceuta ha registrado desde el 13 de marzo un total de 227 casos y cuatro fallecimientos. Pese a los dos casos registrados en la ciudad desde este sábado, Ceuta sigue registrando la incidencia acumulada más baja de las últimas semanas en toda España. Además, solo uno de los casos detectados en la última semanas ha requerido hospitalización y la UCI hace semanas que está vacía. 

Dos casos activos a los que hay que sumar los entre 70 y 80 casos bajo vigilancia. Una cifra "dinámica", advierte Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta. Son entorno a 70 personas que, o bien han estado en contacto con alguno de los dos casos activos o personas que presentan síntomas y están a la espera de los resultados de las pruebas PCR y sus contactos directos. "Te puedo decir que ahora son 72 y en unos minutos ser 68 o 74, es una cifra en constante revisión", explica desde el Hospital Universitario.

Desde Ingesa recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Ceuta se mantiene con dos positivos activos y "entre 70 y 80" casos en aislamiento bajo vigilancia