INTERTERRITORIAL

Ceuta plantea que el comercio abra hasta medianoche en víspera del día de Reyes

Ceuta plantea que el comercio abra hasta medianoche en víspera del día de Reyes
ARCHIVO
ARCHIVO

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha participado hoy en la sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En la reunión, celebrada por videconferencia, el consejero ha respaldado las medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha presentado el Ministerio de Sanidad, concernientes a aspectos como la limitación de los desplazamientos o el número de personas no convivientes en las reuniones familiares. En ese punto de la Interterritorial, el consejero ha planteado que el día 5 de enero los comercios puedan permanecer abiertos hasta las 0.00 horas para evitar las aglomeraciones que puedan producirse en esa jornada.

Además,   Guerrero ha hecho hincapié en la importancia de evitar cualquier tipo de evento o celebración que supongan una concentración de personas y también ha reiterado la necesidad de que la ciudadanía cumpla con las pautas de prevención, especialmente en lo relativo al uso de la mascarilla todo el tiempo que sea posible.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad recuerda que continúan vigentes las restricciones para viajar, al igual que las que limitan la movilidad nocturna de 22.00 a 7.00 horas y a 4 el número de personas que pueden reunirse. Restricciones que continuarán, al menos, hasta el 10 de diciembre y que permanecerán inalterables durante los días de puente. Por lo que no se podrá viajar salvo por causas justificadas.

Ceuta plantea que el comercio abra hasta medianoche en víspera del día de Reyes