INTERTERRITORIAL

Ceuta presume de ser la que más pruebas diagnósticas realiza, más del doble que la media nacional

Ceuta presume de ser la que más pruebas diagnósticas realiza, más del doble que la media nacional
Pruebas diagnósticas desde el iniico de la pandemia
Pruebas diagnósticas desde el iniico de la pandemia
La tasa de pruebas realizadas en Ceuta en la última semana es de 11.128,02 por cada cien mil habitantes, más del doble de la media nacional registrada en los últimos siete días, que se sitúa en 5.058,80. Pese al mayor número de pruebas diagnósticas, la positividad (el porcentaje de casos positivos detectados por cada cien test) detectada en Ceuta ronda el 37,45%, por debajo de la media.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha trasladado este miércoles a los participantes del Pleno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud (SNS) los datos referidos a la situación epidemiológica de Ceuta, que continúa presentando un elevado número de casos, situándose los niveles de ocupación hospitalaria en riesgo muy alto en lo relativo a camas de Hospital, y en riesgo medio en camas UCI.

En su intervención, el miembro del Gobierno ceutí ha destacado la alta cifra de test de antígenos que siguen realizándose, “buena muestra del esfuerzo que se están llevando a cabo para diagnosticar de manera precoz la COVID-19 y, por tanto, tener un mejor conocimiento de la enfermedad”. La tasa de pruebas realizadas en Ceuta en la última semana es de 11.128,02 por cada cien mil habitantes, más del doble de la media nacional registrada en los últimos siete días, que se sitúa en 5.058,80. Solo Cataluña, con 8.641,29 pruebas por cada cien mil habitantes se acerca a la proporción de la Ciudad Autónoma, que ha decidido volcar sus esfuerzos en la detección precoz de los contagios, aunque los niveles actuales imposibilitan el rastreo.

Pese al mayor número de pruebas diagnósticas, la positividad (el porcentaje de casos positivos detectados por cada cien test) detectada en Ceuta ronda el 37,45%, por debajo de la media nacional con la mitad de test, con una positividad del 39%

Sobre el proceso de vacunación que se lleva a cabo desde la Consejería de Sanidad, el consejero ha reiterado que el objetivo es el de “seguir potenciando la campaña, tanto en lo concerniente a la administración de las tercera dosis,  habiéndose iniciado ya la administración de la  de refuerzo a los nacidos en 1984 y 1983. como a la inmunización de la población de entre cinco a once años”.

Ceuta presume de ser la que más pruebas diagnósticas realiza, más del doble que la media nacional