BALANCE

Los test rápidos empiezan a sacar a la luz contagios que ya han superado la enfermedad

Los test rápidos empiezan a sacar a la luz contagios que ya han superado la enfermedad
Test COVID-19
Test COVID-19  

Los test rápidos que vienen haciéndose al fin en la última semana están haciendo emerger nuevos positivos casi al mismo tiempos que sube la curva de persianas que logran superar el virus COVID-19. Hoy, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria cierran el balance diario de la pandemia de la COVID-19 en Ceuta de este miércoles 29 de abril, con cinco nuevos positivos de COVID-19 y siete nuevos curados que han superado la enfermedad. Los test rápidos llegaron tarde y están ahora sacando a la luz casos de contagios que ya han superado la enfermedad

Un número similar de positivos y curados que viene repitiéndose en la última semana y que hoy ha explicado Ingesa, señalando que los nuevos positivos han sido detectados a través de los test rápidos. INGESA aclara que "puede ser que haya un incremento significativo de positivos en los test rápidos y que el ritmo de contagio disminuya, porque se detecten más personas que han desarrollado inmunidad al virus a lo largo de estos dos meses pero no sean casos activos". O dicho de otro modo, explica Ingesa en su comunicado, "puede darse la circunstancia que un nuevo positivo sea un nuevo curado, ya que ha superado la enfermedad".

Ingesa explica que estos casos se contabilizan como positivo y como curado, "siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad". En la actualidad, nos encontramos con 16 casos activos, 14 de los cuales se encuentran en su domicilio y dos hospitalizados que, aunque ya han dado negativo, se mantienen dentro de la contabilidad de Ingesa al no estar totalmente recuperados.. 

Los test rápidos empiezan a sacar a la luz contagios que ya han superado la enfermedad