DOS HOSPITALIZADOS MÁS

Ceuta registra otros 14 positivos  de COVID-19 y marca un nuevo récord: 155 casos activos

Ceuta registra otros 14 positivos  de COVID-19 y marca un nuevo récord: 155 casos activos
Hospital
Hospital  

Ceuta vuelve a pulverizar los peores registros de la pandemia de COVID-19 este último sábado del verano. Fuentes de Ingesa confirman en su balance diario la detección de otros catorce positivos por coronavirus, la mayor cifra registrada en un solo día, después de que este viernes se registraran otros once más. Cifras d nuevos contagios que llevan a la ciudad autónoma a sus peores datos desde el inicio de la pandemia con 155 casos activos.

En total, desde que apareciera el primer caso el pasado mes de marzo, Ceuta acumula ya 514 casos, más de la mitad registrados en el último mes. 456 fueron diagnosticados mediante pruebas PCR, la tasa más baja del país, y solo 59 mediante test rápido.

Dos de los 14 nuevos casos de COVID-19 han precisado hospitalización y uno de los hasta ahora hospitalizados ha recibido este viernes el alta. En total, son a día de hoy 6 las personas hospitalizadas, 5 planta y 1 en UCI). De los 155 casos activos, 149 se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve. 

En los más de seis meses de pandemia han fallecido 9 perdonas en Ceuta por causas relacionadas con la COVID19.

Desde Ingesa, insisten en recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. 

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Ceuta registra otros 14 positivos  de COVID-19 y marca un nuevo récord: 155 casos activos