PANDEMIA

Ceuta sale de la situación de "riesgo extremo" por la COVID-19

Ceuta sale de la situación de "riesgo extremo" por la COVID-19
Hospital Universitario Ceuta
Imagen de archivo.
Con once pacientes contagiados por la enfermedad del coronavirus hospitalizados, la ciudad ya está entre las regiones con menos camas de hospital ocupadas (nueve, un 4,4%), también en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos, un 11,7%).

La tasa de incidencia de la enfermedad el coronavirus en Ceuta durante los últimos 14 días se ha rebajado este viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad, a 227 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por debajo de la media nacional (231,1), por lo que la ciudad ha pasado de la situación de riesgo extremo y a la de riesgo alto.

Con los últimos siete nuevos positivos diagnosticados a lo largo de las últimas 24 horas el número de los confirmados en las últimas dos semanas se cifra en 193 y el de la última semana, en 70.

Con once pacientes COVID hospitalizados, la ciudad ya está entre las regiones con menos camas de hospital ocupadas (nueve, un 4,4%), también en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos, un 11,7%).

El índice de positividad de las pruebas de antígenos y PCR que se realizan (1.271 durante la última semana) ha caído hasdta un 6,7%, por debajo también de la media nacional (8,4%).

Ceuta sale de la situación de "riesgo extremo" por la COVID-19


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad