COVID-19

Ceuta sigue su camino hacia la nueva normalidad

Ceuta sigue su camino hacia la nueva normalidad
Hospital Ingesa Gente movilidad (1 de 8)
Hospital Ingesa Gente movilidad (1 de 8)
Todos los nuevos casos detectados son asintomáticos y solo quedan tres personas ingresadas en el Hospital

La curva de contagios sigue languideciendo en Ceuta, desde este lunes en nivel de alerta 1, el penúltimo antes de la ansiada nueva normalidad. Con cuatro nuevos positivos este lunes y con la incidencia acumulada de nuevos casos en los últimos días en 117,57 casos por cien mil habitantes, aún en riesgo medio y casi el doble de la media nacional, que se sitúa en 62,58 contagios por cada 100.000, el segundo peor dato del país solo por detrás de Melilla, ciudades en las que la quinta onda pandémica llegó con notable retraso respecto al resto del país.

Quien sí ha alcanzado la nueva normalidad es el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), con solo tres hospitalizados, dos en Urgencias y uno en la planta Covid.

La mejoría de la pandemia en Ceuta se nota también en la IA de los últimos siete días, con 49,88 casos por 100.000 habitantes, más del doble de la media nacional y aun en riesgo medio.

Pero esta mejoría no ha llegado del todo aún al grupo de edad más frágil ante los efectos del coronavirus: los mayores de 65 años, aun en niveles de riego alto. La incidencia acumulada entre los ceutíes de más de 65 años alcanzó los 114,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 57,47 en los últimos siete días.

Otro dato para el optimismo es el porcentaje de casos asintomáticos, que alcanza el cien por cien, así como la media de contactos por caso, que se sitúa en cero absoluto. En la actualidad, las autoridades sanitarias con contabilizan en la ciudad autónoma ningún brote (tres o más casos).

Ceuta sigue su camino hacia la nueva normalidad