CASOS ACUMULADOS

Ceuta sigue siendo, dos semanas después, la parte de España con menor incidencia del coronavirus

Ceuta sigue siendo, dos semanas después, la parte de España con menor incidencia del coronavirus
Una mujer, este sábado, en una cola para acceder a un supermercado en el centro.
Una mujer, este sábado, en una cola para acceder a un supermercado en el centro.
La incidencia acumulada del Covid-19 en Ceuta se sitúa en 20,05 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la media nacional (141,09) y de las Autonomías que peor lo están pasando, como La Rioja (365,53) o Madrid (278,8), pero también del resto de las menos afectadas, entre las que se cuentan Canarias (43,4), Andalucía (47,6), Melilla (48,5) o Murcia (50,5).

La ciudad autónoma ha llegado a este sábado, al borde de la segunda semana de aislamiento en Estado de Alarma, como la región con menor incidencia acumulada del coronavirus, de lejos, por cada 100.000 habitantes. Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, en la ciudad se han registrado 17 positivos (uno fallecido) de los que 16 siguen activos, uno hospitalizado desde el martes en la UCI.

Con esas cifras, la incidencia acumulada en Ceuta se sitúa en 20,05, muy lejos de la media nacional (141,09) y de las Autonomías que peor lo están pasando, como La Rioja (365,53) o Madrid (278,8), pero también del resto de las menos afectadas, entre las que se cuentan Canarias (43,4), Andalucía (47,6), Melilla (48,5) o Murcia (50,5).

A falta de los test rápidos para saber si hay infectados no localizados, funciona el aislamiento (solo se han registrado dos contagios comunitarios y todos los demás son importados de Madrid, Londres, Málaga, Turquía... según el INGESA) y el respeto a las medidas de confinamiento, pese a los cientos de propuestas de sanción instruidas.

El portavoz accidental del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha señalado que la foto fija epidemiológica de Ceuta "se mantiene", es decir, "del total de contagiados 15 personas permanecen en seguimiento en sus domicilios, hay un hospitalizado en la UCI y este viernes tuvimos que lamentar el fallecimiento de una persona". El número de personas aisladas en cuarentena ronda las 300, entre ellas todos los residentes en el bloque (34) de Juan Carlos I en el que residía el fallecido, vecino del ingresado en Loma Colmenar.

Por otro lado, desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación se ha recordado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el COVID-19. La línea está operativa las 24 horas y desde el día 3 de marzo y hasta este viernes se han atendido alrededor de 1.700 llamadas en ese teléfono. Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología.

Ceuta sigue siendo, dos semanas después, la parte de España con menor incidencia del coronavirus